La casa de moda Burberry ha presentado su colección Pre-fall 2021 diseñada por el director creativo Ricardo Tisci. Esta ha estado inspirada en la conexión de Thomas Burberry con el aire libre y está formada de piezas familiares y códigos de la casa fusionados con un sentido de modernidad. ‘Me inspiré en la rica herencia de los códigos de vestimenta tradicionales británicos y les di una nueva perspectiva’, tal y como dijo el directo creativo. La colección cápsula es una constante yuxtaposición: estampados de flores en pantalones cargo y camisetas de campo o camuflaje en gabardinas y chalecos midi.
‘Esta colección trata de reflejar los entornos naturales dentro de sus estampados, colores y texturas dinámicas’, declaró Tisci. La colección dedicada a la mujer ha estado compuesta por la versatilidad, el contraste y la creatividad. Se han visto estampados tanto de camuflaje como de flores minis en camisas de bolsillos y pantalón cargo con tirantes exagerados. En cuanto a las prendas de abrigo, Burberry ha presentado trincheras revisadas, capas de lana y chaquetas sin cuello de cuero. Otras prendas destacadas también han sido los vestidos corsé, las faldas segunda piel y los monos en sarga de lana.
Burberry también ha puesto el foco de atención a la noche y a los futuros eventos o galas. Por ello, el vestido maxi de lentejuelas y cuello de barco ha sido uno de los más comentados y espectaculares. Así como los vestidos mini extraceñidos, de seda con cuello en V o de cuello alto con aberturas.
En el caso de la moda masculina, se han visto estampados desde urbanos y de camuflaje hasta de distintos modelos de cuadros. Todos estos han estado plasmados en chalecos cargo, abrigos midi, pantalones cargo con bolsillos extragrandes, abrigos de plumas o monos largos. De la misma manera que la mujer, también se han diseñado piezas elegantes para la mejor noche del hombre. Se tratan de trajes sencillos y de colores sólidos, como las americanas, chalecos bicolores o bombers de efecto cuero con borreguito en el cuello.
Foto de encabezado: VOGUE
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