Cultura

Benidorm Fest: conoce a los favoritos, al jurado y cuándo verlos

Hay que reconocer que ya se sienten los nervios en el ambiente. Y no sólo entre los 14 artistas que se presentan a este Benidorm Fest, sino también entre el público. Porque, reconozcámoslo, todos tenemos un favorito.

Y aunque es difícil decidirse, hay que tener en cuenta que hay que escoger al que mejor nos vaya a representar en Eurovisión (al fin y al cabo, la meta es ganar ese concurso) y éste no tiene porqué ser necesariamente el que más nos gusta.

Hace ya tiempo que te presentamos a los candidatos y aunque salvo contratiempos de última hora como el de la renuncia hace tres días de Luna Ki por no poder usar el autotune en una parte de su canción, todo sigue igual.

Así, como ya sabrás, el Benidorm Fest estará dividido en dos galas que se celebrarán el 26 y 27 de enero y que vas a poder seguir como siempre por La 1 de TVE a las 22:40 horas y a las 22:05 horas respectivamente. 

Y, para esta primera gala ya han comenzado los ensayos. En concreto, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique y Chanel, tuvieron su última prueba de fuego ayer. Y sí, si estás echando de menos a las Tanxugueiras, no te preocupes que no han renunciado. Su actuación se aplaza al miércoles ya que están recuperándose del Covid.

Quizá lo más destacable de este primer grupo sea esa sorpresa de la Tanxugueiras con la apuesta de llevar la lengua gallega como representante de España y por supuesto, Azúcar Moreno, que ya nos tiene a todos bailando con su Postureo. Además, sean o no las elegidas, estamos seguros de que esta canción no va a dejar de sonar porque es muy muy pegadiza. Avisamos de que si le das al play vas a tenerla en la cabeza.

También es verdad que la voz de Blanca Paloma nos tiene enamorados. Su canción Secreto de agua es todo emoción y también tiene esas reconocidas palmas de aire flamenco que son sin duda, algo diferente en Eurovisión.

Los ensayos de la segunda gala estarán reservados a Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. Y es muy importante que los artistas lo den todo en el escenario ya que las actuaciones van a grabarse y, en caso de que alguno tuviera que ausentarse debido al Covid, lo que se emitiría sería esta actuación.

Este es el jurado

Como en todo festival, tiene que haber un jurado que sea quien evalúe a los artistas y quien decida en un 50% quién pasa a la gran final y, por último, quién representa a España en Eurovisión. Así, este jurado lo componen tres conocidos nacionales: Natalia Calderón, Miryam Benedited y Estefanía García y, en la parte internacional estarán Dietmann y Félix Bergsson.

Pero, ¿cómo se realizará esta elección del candidato? Pues muy sencillo, el jurado tiene en su poder el 50% de los votos, mientras que el público tiene el otro 50%. Eso sí, repartido, ya que el 25% caerá en manos de un público demoscópico seleccionado por la empresa IPSOS (elegido en una muestra de 350 personas en representación de la población española), y el otro 25% de los votos se decidirá gracias a los mensajes y llamadas de los espectadores.
Al final de cada semifinal, los tres grupos o candidatos con menor número de votos serán eliminados.

Y tú, ¿quién crees que ganará Benidorm Fest y será así nuestro próximo representante de Eurovisión 2022 en Turín?

Lucía Garrido Vázquez

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

19 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.