New Fashion

Aventura y sostenibilidad: así es la esperada nueva colección de Blue Banana

La firma española Blue Banana acaba de lanzar su nueva colección Spring-Summer 2021. La marca, famosa y reconocible por la icónica “X” de sus prendas presenta nuevos modelos bajo el lema ‘Pura vida’ y en un entorno idílico y lleno de aventura: Costa Rica.

Las playas tropicales y naturaleza salvaje del país son el escenario escogido por Blue Banana para dar a conocer su colección más sostenible. Además de fabricar todas sus prendas con algodón 100% orgánico, incorporan al modelo ‘Minimal’ (que saldrá en abril) el tejido ‘hemp’, una fibra natural y biodegradable que procede del cáñamo y cuya  producción es de las más sostenibles: requiere un 80% menos de agua para conseguir más del doble de la fibra y genera un 37% menos de CO2. Por otro lado, siguen apostando por la calidad y proximidad en la fabricación, produciendo todas sus prendas en Portugal.

“Estamos encantados con esta nueva colección ya que hemos conseguido mantener elementos clave de nuestra identidad e introducir otros nuevos muy potentes. Por ejemplo, seguimos trabajando con materiales sostenibles y algodón orgánico, pero además hemos empezado a incorporar hemp, que es una fibra natural cuyo cultivo es todavía más eficiente y respetuoso con el planeta. La sostenibilidad es un pilar clave en Blue Banana y ya estamos avanzando con nuevos proyectos verdes para activar en el futuro inmediato”, afirma Juan Fernández-Estrada, co-fundador de la marca.

En cuanto a los diseños, la firma mantiene su esencia y lanza camisetas de manga corta y sudaderas de verano con su famosa ‘X’ y añade otros nuevos con estampados de rayas, print tie dye o ilustraciones. La forma de las prendasmantiene el patrón unisex y oversize y añade el patrón woman, para que el público pueda elegir según sus preferencias. Además, ofrecen de nuevo la selección Kids para los más pequeños, con cuatro modelos en diferentes colores.

Un lanzamiento muy especial para los miembros de la comunidad Blue Banana

Los miles de seguidores de la marca registrados tuvieron el privilegio de ser los primeros en disfrutar de forma exclusiva de la nueva colección y hacerlo con sorpresa. Su página web estuvo cerrada al público general durante tres horas el 10 de marzo y solo pudieron acceder a la misma los clientes más fieles con una contraseña. Además, durante ese tiempo, por cada pedido se regaló una camiseta. Con esta acción, Blue Banana consiguió facturar, en tan solo la primera hora, más de 20.000 euros.

Nos encanta poder tener detalles como éste con los amigos de Blue Banana. Nos sirven para agradecerles todo su apoyo y la recepción siempre es fantástica. Ya tenemos los primeros comentarios sobre la nueva colección y no podían ser mejores, con lo que estamos trabajando duro para mantener el nivel en los próximos lanzamientos” comenta Nacho Rivera, co-fundador de la marca.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Las claves para entender la actuación de Nebulossa en Eurovisión

Nebulosa, tiene una gran propuesta con su canción ´Zorra´y aunque parece que no ganara Eurovisión…

5 horas hace

‘Grasa’, así se llamará el nuevo álbum de Nathy Peluso: todo lo que sabemos

Nathy Peluso, quería soltar una gran bomba antes de que inicie el verano, y es…

5 horas hace

Telecinco prepara una versión All Star de ‘Supervivientes’ y estos podrían ser los concursantes

Hace unos meses inicio ´Supervivientes 2024´,  pero estalló un gran ´bombazo´sobre una versión All Star…

6 horas hace

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

1 día hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

2 días hace

‘El Cautivo’, así es la nueva película de Amenábar y protagonizada por Julio Peña

Durante buena parte de este mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa…

2 días hace

Esta web usa cookies.