Televisión

Así es «Yrreal», la nueva serie de RTVE Playz

«Yrreal» acaba de salir del horno, porque a partir de hoy están disponibles todos los capítulos en RTVE Play de forma gratuita. Protagonizada por Angy Fernández y Veki Velilla, la serie combina la imagen en directo y animación 2D gracias a Alberto Utrera y Nuño Benito.

Si pensabas que lo habías visto todo en el mundo del cine, estabas equivocado/a. Sin duda, «Yrreal» te sorprenderá por la calidad de las imágenes. Te transporta en tiempo real a todo lo que ocurre dentro de la serie, haciendo uso de ángulos y planos, así como de animación 2D. Alberto Utrera innova con esta entrega y nos ofrece otro modo de seguir una historia.

Producida por RTVE en colaboración con MoA Studio, la serie de acción cuenta cómo dos aspirantes a heroínas investigan por su cuenta la desaparición de Natalia. Elena (Veki Velilla), hermana de Natalia, junto a Lucía (Angy Fernández), forman un equipo en el que el «Girl Power» (como lo han definido otros medios) es el protagonista. No suele ser muy normal ver a dos super-heroínas tan normales. Pero justo en eso se basa la serie, en mostrar que cualquier mujer común puede ser una heroína. Tú, que estás leyendo esto, lo eres.

A parte de ese punto feminista en el que se basa la serie, hay un espíritu de venganza. Mediante seis capítulos de 20 minutos cada uno, se puede apreciar la sed de justicia que invade a Lucía. Aunque, posteriormente, ambos personajes protagonistas irán evolucionando y tendrán más cosas en común de las que parecía.

A pesar de ser una serie muy corta a simple vista, en cada capítulo habrá «chicha». Desde el primer momento pasan cosas, y constantemente están pasando. Al ser capítulos tan cortos, la información que se cuenta es inmediata. Y esto es lo que caracteriza a «Yrreal», que a pesar de ser escueta, está bien hecha. Como apuntaba RTVE, «el espectador que se plante frente a ellos (los personajes) disfrutará de una ficción repleta de humor negro, tensión, aventura, misterio y por una estética que te sorprenderá». ¡No puedes perderte esta serie! Es totalmente diferente a todo lo que hayamos visto con anterioridad.

Mientras que te decides… Aquí te dejamos una charla con Angy Fernández y Veki Velilla, donde nos cuentan como consiguieron estos personajes en una distendida charla.

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.