Televisión

«Anabel, al desnudo» y cómo decepcionar a una audiencia entera

Ayer por la tarde se estrenó, durante la emisión de «Sálvame», el documental sobre la vida de Anabel Pantoja: «Anabel, al desnudo«. Lo que prometía ser un documental a la altura de la serie documental de Rocío Carrasco, «Contar la verdad para seguir viva«, se quedó en un breve reportaje de 25 minutos en el que analizaban a la colaboradora y las claves de su éxito.

El reportaje fue una pieza en la que expertos de diferentes áreas (televisión, psicología, redes sociales, marketing…) aparecían analizando desde su punto de vista la evolución de Anabel Pantoja desde la primera vez que ella apareció en televisión hace ya diez años. En 2011 Anabel aparecía por primera vez en los platós de Telecinco para defender a su primo, Kiko Rivera, el cual participaba en aquella edición de «Supervivientes«.

Todos los expertos señalaron los aspectos más positivos de su personalidad. En especial destacaban su naturalidad y cercanía como dos de sus armas más potentes. De ahí, también, su éxito en redes sociales como Instagram donde acumula 1,5 millones de seguidores. Algunos de los comentarios de los expertos se centraron en su forma de ser como la clave de su popularidad: «Es una persona con una honestidad emocional brutal»; «me parece maravillosa porque se echa de menos la naturalidad en IG y ella es como cualquier mujer».

A pesar de ser una pieza televisiva corta, el reportaje se dividió en varios bloques. Desde como ha ido ganando presencia en la televisión, especialmente en Telecinco, a su presencia en redes sociales, cambios estéticos, hasta su lado más empresarial. Pero como cualquier producción de «Sálvame» esta tampoco iba a librarse de la controversia. El «documental» no ha dejado muy satisfecha a la audiencia, recibiendo multitud de críticas en Twitter.

Criticas al documental…

La mayor crítica que la gente ha hecho de esta emisión es las falsas expectativas que generó Telecinco y el programa del reportaje de Anabel. «Sálvame» llevaba días anunciando el documental y creando muchísimo misterio a su alrededor, dando a entender que Anabel Pantoja se marcaría el mismo tipo de documental que Rocío Carrasco. Porque todo lo que rodea a la familia Pantoja en Telecinco genera expectación, Mediaset lo sabe y lo utilizó a su favor. Parecía que este documental iba a causar el caos en los Pantoja, pero se quedó solo en un amago.

Además, otro motivo por el que la audiencia no recibió con los brazos abiertos el reportaje fue su duración. Lo que se había vendido como un documental extenso, acabó siendo un reportaje y de los cortos. La gente también critico la poca objetividad con la que habían realizado el reportaje y, claro, Twitter ardió en llamas.

Imagen destacada: Fórmula TV

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

⁠Laura Escanes confiesa el dinero que tiene ahorrado: te dejará sin palabras

Laura Escanes regresó a ´La Resistencia´, y con el motivo de hacer una promoción completa…

42 mins hace

Chanel vuelve a Eurovisión con nueva coreografía y desafiando a sus enemigos

¡Sorpresas y más sorpresas! Eurovisión 2024, recibió una visita muy especial, y es de la…

1 hora hace

Carlos Latre ficha por Mediaset para hacerle sombre a ‘El Hormiguero’

Los rumores que venían desde el fin de semana se han hecho realidad, lo sorprendente…

2 horas hace

Rosalía se convierte en la viuda negra en la Met Gala 2024

Que la cantante no ha pasado un buen año, todos los sabemos, sobre todo, porque…

8 horas hace

Met Gala 2024: los looks más atrevidos de la alfombra roja

La alfombra roja del evento del año demuestra que los grandes looks de los celebridades…

10 horas hace

7 vestidos icónicos de la alfombra roja de MET Gala que pasarán a la historia

La espera pronto se termina este año la MET Gala regresa en una nueva edición…

22 horas hace

Esta web usa cookies.