El mejor cine

Ana de Armas se mete en la piel de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, la nueva película de Netflix

Netflix ha anunciado el lanzamiento de una nueva película que se llama ‘Blonde’, programada para el 23 de septiembre de este mismo año. Se trata de un biopic basado en la vida de la célebre actriz Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas.

Esta película dirigida por Andrew Dominic se encuentra basada en los acontecimientos reales que Marilyn Monroe ha vivido, pero con tintes de ficción. Es una película que lleva más de 10 años en producción, pero gracias al apoyo de la plataforma Netflix el proyecto ha podido seguir hacia delante.

‘Blonde’ resume la vida de Marilyn Monroe a partir de la década de los años 50 y principios de los 60. En estas décadas la estrella de Hollywood dejó atrás su verdadero nombre, Norma Jeane Mortenson, y marcó su nombre en letras doradas en la edad de oro de Hollywood.

La actriz cubana Ana de Armas se pone en la piel de Marilyn Monroe. Este es uno de los papeles más importantes de su vida hasta el momento, aunque no debemos de olvidarnos que es la nueva chica Bond en 007: No way to die.
La actriz asegura que este es uno de los papeles cuya preparación ha sido la más dura hasta el momento. En una entrevista con La Times afirma lo siguiente: “Me llevó 9 meses perfeccionar su voz y su forma de hablar, entrenando conseguí su mismo dialecto y práctica para obtener su mismo tono. Fue demasiado agotador”.

En otra entrevista nos cuenta la cantidad de cambios de vestuario que se le hicieron. Así lo afirma ella: “Creo que tuve ciento y pico de cambios de vestuario, por supuesto de una época específica, vestidos emblemáticos, icónicos y de una persona que todo el mundo conoce. Lo disfruté como una niña.”

© Fotograma de Ana de Armas en ‘Blonde’

Gracias a esta película la actriz se une a la lista de las 11 celebridades que han interpretado a Marilyn Monroe, pero según afirman varios críticos Ana de Armas es el ejemplo a seguir de todas.

‘Blonde’ es la primera película de Netflix calificada con la terrible nota NC-17 de Netflix. Al principio la plataforma no quisó estrenarla por una fuerte escena de agresión sexual, pero más tarde cedió y apostó por esta obra.
Añadir que este biopic de Marilyn Monroe es la adaptación al cine de una novela de ficción escrita por Joyce Carol Oates.

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 hora hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.