Cultura

‘Amar es para siempre’ y su décima temporada

‘Amar es para siempre’ es una serie que se ha convertido en líder de audiencia en los últimos años por encima de otras reconocidas como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘El ministerio del tiempo’. Hay que recordar que ya estuvo presente en la 1 siendo ‘Amar en tiempos revueltos’ (2005-2012) para pasar a ser ‘Amar es para siempre’ en Antena 3. Quizás su éxito viene de la mano de actores de gran recorrido en el mundo de la interpretación que se han sumado en alguna ocasión al elenco formando parte de la guinda del pastel.

El por qué de su éxito

En cuanto a rostros conocidos hablamos de Marc Clotet, Itziar Miranda, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxendía, Belén López, Antonio Garrido, Nadia de Santiago, Anna Castillo, Silvia Alonso, Ana Milán, Javier Calvo, Andrea, duro, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Jesús Olmedo, Ana Polvorosa, Alejandro Albarracín, Ana Fernández, Nico Romero, Olivia Molina, Fernando Guallar, Carla Díaz, María Castro, Angy Fernández y Manuela Velasco entre otros ya que son muchos lo que han participado tanto como personaje principal, de forma esporádica o recurrente.

Tal vez esa sea la principal razón por su gran éxito en pantalla. Al final conocer más de una cara hace familiar no solo la historia sino el contexto y eso ayuda a mantenerse en alta audiencia por encima incluso de programas de entretenimiento como es Sálvame Limón. Además, es una serie para todas las edades y que va cambiando de épocas a raíz de sus temporadas por lo que es más sencillo acabar sintiéndose identificado como ocurre en ‘Cuéntame cómo pasó’.

‘Amar es para siempre’ estrena 10ª temporada en septiembre

Actualmente está a punto de estrenarse la décima temporada de Amar es para siempre. Hace ocho años de su primer estreno y estamos seguros de que, en ningún momento pensaban que llegarían tan lejos. Dicha serie se ha convertido no es lo más visto a primera hora de la tarde, que también, sino en un referente. Es una clara muestra de que los años han pasado, sí.

Pero no solo en tema vestuario o formas de ser. Hay que añadirle, cambios en la manera de pensar, actuar, enfrentar los problemas, o incluso el valor de las cosas. Es increíble como de una década a otra ya se nota la diferencia, pero si lo reflejamos a 50 años atrás existen cosas impensables pero sufridas y conseguidas. Cambios que han marcado nuestra historia y la de nuestros venideros. Y lo que aún está por llegar.

Época los 80

Ahora nos centramos en la época de los 80. Momento fulminante para muchos jóvenes que caen en adicciones, cuestiones irreparables, angustias, desesperación, búsqueda de trabajo, esperanza de vida, grandes booms en el mundo de la música donde reinaba el pop… un poco de todo, pero la más recordada en el día de hoy. Amar es para siempre estrena su décima temporada con esta época en la que incluyen en el reparto a Carmen Ruíz, Adam Jezierski, Jon Plazaola, Carlota Baró, Carles Francino, Jesús Castejón, Ane Babaráin, Raquel Espada, Guillermo M. Ortega, Adrea Trepat, Sofía Milán, Lucía Barrado y David Lorente.

¿Estáis listo para el estreno? Nosotros sí, aún no hay fecha concreta para septiembre, pero sabemos que es el mes donde saldrá a la luz. Después de más de 2000 episodios, llegan las nuevas tramas, diferentes decorados, pero continuaran en la historia Itziar Miranda, Anabel Alonso, Luz Valdenebro , Manuel Baqueiro, Iñaki Miramón, Ángeles Martin, David Janer y José Antonio Sayagués.

Cómo será la temporada 10

Según Antena 3:

‘’Los nuevos episodios de ‘Amar es para siempre’ arrancan en septiembre de 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos, Pelayo Gómez, y con muchas preguntas en el aire que se desvelarán a lo largo de tan señalado evento.

No se sabe qué ha sido del abogado Guillermo Galán. Tampoco qué ha sido de Emma y de Manolín, ni de por qué Sebas languidece y dice querer morirse. Benigna tampoco está muy católica, y es que ha fracasado en todos los negocios que ha intentado montar en el local que la regaló Lorenzo Bravo. Tampoco se espera la llegada de una antigua conocida, doña Visi -Miss Visitation-, que vuelve de Finlandia para alterar la vida del barrio, pero, sobre todo, la de Benigna y Quintero.

Esta nueva temporada cuenta la historia de la empresa familiar Garlo, una importante empresa juguetera, con jugueterías propias, que ayuda a reflejar el auge de este sector en la España de inicios de los 80. Germán, el dueño, está enfermo y parece que su hijo Raúl, pese a estar bien preparado, no tiene la chispa y la creatividad de su sobrino, Francisco. Carmen, la matriarca, es consciente de las virtudes y de las carencias de su hijo, pero guarda un turbio secreto.

Los abogados, Quintero y Cristina, han trasladado su despacho a un piso grande de la calle San Bernardo donde comparten espacio con la psicóloga Sonia Casado y su ayudante, el buscavidas de Medina. Casado escribe un consultorio sentimental para la revista Marlene y dirige una agencia matrimonial: vende como nadie la ilusión y la esperanza de emparejarse y enamorarse, pero su gran contradicción es ser una descreída del amor’’

Laura Vega

Periodista en búsqueda constante de mi destino. Me gusta saber pero sobre todo conocer. La televisión desde niña y la radio siendo ya una universitaria se unieron para hacerme crecer. Y escribir pasó de ser un hobby hasta enloquecer. Me divierte hacer rimas e interpretar es una faceta que quedó un poco atrás, quién sabe. No creo en las casualidades. Y adoro viajar.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.