Must Have

Adriana Abenia revoluciona las redes al dar su opinión sobre la obesidad

Ayer las redes sociales se revolucionaron tras el polémico mensaje que Adriana Abenia compartió a través de sus historias de Instagram. La presentadora y actriz dio su opinión sobre un anuncio de bañadores donde aparecían chicas con diferentes cuerpos. “Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso”, escribió la presentadora en la publicación.

Adriana Abenia también mencionó que tener un cuerpo no normativo no es saludable. “Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión…”, seguía escribiendo. Sobre este tema se ha hablado en numerosas ocasiones y puedes tener un cuerpo no normativo y buena salud, al igual que puede ocurrir de manera contraria.

Este polémico mensaje abrió un debate en Twitter, donde los usuarios dieron su honesta opinión sobre la idea que Adriana Abenia tiene sobre las personas con sobrepeso. Aunque la mayoría de los comentarios rechazan su opinión. El mensaje de la presentadora puede provocar en muchas personas, sobre todo en adolescentes, problemas alimenticios para conseguir un cuerpo normativo. 

Son muchas las personas que han dado su opinión sobre hacer “apología a la obesidad”, como Carolina Iglesias que escribía en Twitter: «Por cierto, perdonad por hacer apología de la talla 44 con mi existencia. No lo volveré a hacer.» También ha querido hablar sobre el tema Tanía Llasera a través de las historias de Instagram. “Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad”, mencionaba la presentadora del programa ‘Como Sapiens’.

Además, Tania Llasera no duda en mencionar a Malia Kaleopaa, la surfista que aparece en el cartel publicitario de la marca Roxy. “La mujer a la que tú tildas de ‘obesa’, es surfera, y se llama Malia Kaleopaa; y no creo que se la pueda juzgar y etiquetar como ‘obesa’ tan solo con verla en una foto. Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen”, seguía explicando Tania Llasera.

Tras lo ocurrido, Adriana Abenia recibió tanto odio a través de las redes sociales, por lo que la presentadora decidió grabar un vídeo aclarando lo que de verdad quería decir con la publicación. Tania Llasera no dudo en comentar en la publicación en muestra de apoyo a su compañera de profesión. “Ya se sabe que nuestras opiniones no coinciden, pero nadie debería de faltar el respeto a nadie. Y mucho menos amenazar y desear el mal. Ánimo Adriana ❤️ te mando un abrazo enorme”, comentaba la presentadora.

Cristina Alfaro

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.