Los directores creativos de Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando García han conseguido hacer de esta temporada una de las colecciones más optimistas de la firma. Atrás quedan la sobriedad y la definición pura de elegancia que iba unida a colores serios. A través de la temporada pre-fall 2021 de Oscar de la Renta se respira un cambio que apunta hacia una mayor sensibilidad haciendo que los colores brillen y que los estampados nos transporten a una época veraniega, aunque solo sea de manera simbólica. “Piña coladas all day long!” (¡Piña colada todo el día!), exclamaba García.
https://www.instagram.com/p/CIrDsOsgCv4/
De esta forma, Oscar de la Renta se desmarca del resto de colecciones pre-fall 2021. Dentro de las nuevas propuestas de Max Mara o Moschino vemos una apuesta por la estética noventera. Asimismo, Simon Miller que también utiliza colores vibrantes como el verde o el naranja nos presenta prendas muy cómodas para el día a día. Sin embargo, Kim y García nos llevan estos colores tropicales con estampados de piñas y detalles geométricos a fiestas que adquieren un toque más casual. Por supuesto, también una invitación mucho más divertida.
https://www.instagram.com/p/CIoBmijAn9f/
En la colección pre-fall 2021 vemos vestidos con diferentes cortes y estilos: largos, por encima de la rodilla, de tirantes o con mangas abullonadas. El entusiasmo que irradia esta colección no solo se respira a través de los tonos escogidos. También a través de las formas que componen cada una de las piezas. Oscar de la Renta crea prendas únicas que decora con lazos maxi y flecos en las mangas que le aportan un movimiento único.
https://www.instagram.com/p/CIyEzlWg7AZ/
Asimismo, otro de los protagonistas clave de la nueva colección pre-fall 2021 de Oscar de la Renta son los escotes tan personales y diferentes que se adaptan al cuerpo femenino de una forma muy favorecedora. Ellos apuestan por un escote palabra de honor que regresa en muchos de los vestidos que nos presentan en su forma más clásica. No obstante, dos de sus apuestas reinventan el sentido tradicional del estilo palaba de honor a través de pequeños detalles geométricos que funcionan como picos en el escote. Por otra parte, los diseñadores también nos muestran otras fórmulas en las que tienen cabida otro tipo de escotes. Algunos ejemplos son el bardot (también en zigzag y con acabado en picos) o el mítico escote cuadrado.
https://www.instagram.com/p/CIvndExg4Vb/
En esta temporada se hace visible gracias al trabajo de Laura Kim y Fernando García un nuevo giro en la firma de Oscar de la Renta que se adapta a los nuevos tiempos para crear vestidos de fiesta más casual que se inundan de colores vivos como el rosa fuerte, el verde o amarillo. Prendas que dentro de la elegancia de una colección que no dejan de ser prendas perfectas para ser la invitada perfecta en cualquier evento, se reinventan para adquirir un tono mucho más alegre.