María (nombre ficticio), pensó durante más de un año, creyendo que estaba en una relación con el famoso cantante Dani Martín, es similar a lo que le ocurre a Inmaculada, que cayó en la falsa estafa de Jason Momoa.
La mujer, no sabía que eran unos estafadores que se hacía pasar por el artista, pero María era su mayor fan y le regaló 80.000 euros, prometiéndole amor y devoción a cambio de dinero.
En el que la herencia, era, relativamente, un oro que el estafador le prometió a María, y su futuro como pareja.
“Me ilusioné” declara María desconsolada por la situación
En esta estafa, primero la hicieron sentir especial a través de mensajes y después, tras muchos mensajes, llega el dinero: «Yo era fan de él y me ilusioné cuando se puso en contacto conmigo», indico.
La víctima vendió varias propiedades, para así tener el dinero que le exigía durante 14 meses que supuestamente duró la relación.
Pero aunque no podía creerlo, también se preguntaba por qué no podía creerlo, así que no le dijo nada a nadie. La primera vez que le pidió dinero, fue unos días después de su conversación. «La primera transferencia fueron alrededor de mil euros», confesó.
Siguió pidiéndole dinero, siempre con la misma excusa, y finalmente le dio 80.000 euros, que eran sus ahorros. Además, nunca sugirió conocerla en persona, en el que recibía amenazas por parte del falso artista, si no le daba el dinero.
María no quería contar su historia, pero sabía que no recuperaría su dinero, así que lo hizo para evitar que otras mujeres cayeran en esta red.
¿Quiénes son los estafadores?
Sin embargo, no fue la única víctima del engaño del falso Dani Martín, hubo otras 11 víctimas en toda España, gracias a las cuales el estafador robó más de 170.000 euros.
Sin embargo, el artista no el único famoso, por el que se han hecho pasar esta red de estafadores, sino también por cantantes como Joaquín Sabina o Antonio Orozco.
La Guardia Civil ya ha identificado a dos autores de este fraude y los ha detenido en Valencia.