Cultura

7 jóvenes artistas emergentes que lo están petando

En fotografía, en música, en literatura, en música, en audiovisual… hoy te traemos siete artistas, jóvenes talentos, que están despuntando en sus campos. Sus carreras, prometedoras y su arte, cargado de creatividad y pasión.

Poesía: Amanda Gorman

Con tan solo 22 años la joven poeta y activista Amanda Gorman ha revolucionado las letras norteamericanas. El 2021 está siendo su año. Salió del anonimato (aunque ya en 2017 ganó el Premio Nacional de Poesía Joven de EE.UU.)  a escala mundial tras recitar sus poemas tanto en el acto de investidura del presidente Biden como al inicio de la Super Bowl. Sus poemas se están traduciendo a cada vez más idiomas… su carrera no ha hecho más que empezar.

Música: Ava Max

Si eres un habitual de la red social del momento (sí, estamos hablando de TikTok) seguro que te han aparecido cientos y cientos de vídeos con las canciones de esta joven artista estadounidense. Y es que sus versiones actuales de canciones icónicas (como la de Barbie Girl pasada a Not your Barbie Girl) dan este toque feminista que inspira a todas sus jóvenes seguidoras.

Novela: Andrea Abreu

La tinerfeña de 26 años, Andrea Abreu, tiene mucho que celebrar este año. Su novela Panza de burro publicada el año pasado (ya por la undécima edición) ha llegado a más de 30 países y ha posicionado a su autora como una de las jóvenes promesas de las letras españolas por la revista británica Granta. Con un lenguaje de barrio y una historia sobre la infancia y la cara B del norte de la isla, la joven periodista traslada a sus lectores a toda una nueva forma de ver y entender el pasado, tradiciones y folklore canario.

Fotografía: Irati Herrera

Si hablamos de una artista emergente española en el mundo de la fotografía tenemos que mencionar a Irati Herrera y su Segundo Premio Nacional de Fotografía 2021. Su obra Cadáver exquisito conquistó al jurado del XXVII Certamen Nacional así como a las redes sociales tras su triunfo.

Música: Måneskin

Si hay un grupo que lo está petando ahora mismo en todo el mundo es la sorpresa italiana ganadora de Eurovisión 2021. Måneskin, formado por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio de entre 22 y 20 años han conquistado los corazones de miles y miles de jóvenes europeos. Así lo demuestra su cada vez más creciente y más internacional club de fans. Desde aquí les auguramos una gran carrera profesional… ¡viva el rock italiano!

Series: Carla Díaz

Aunque lleva desde pequeña apareciendo en diferentes anuncios, cortos y series de televisión como El Príncipe (Telecinco), Seis Hermanas (TVE) o Madres (Amazon Prime Video) el 2021 va a ser el debut internacional de la joven actriz y bailarina Carla Díaz con la recién estrenada cuarta temporada de Élite. ¡No la pierdas la vista!

Cine: Pilar Palomero

El 2021 está siendo el año de las jóvenes promesas del cine, tanto a nivel internacional con el Oscar a Chloé Zhao como nacional con el Goya a Mejor Película, Directora Novel y Mejor Guión a la zaragozana Pilar Palomero y su espectacular película Las Niñas. En Hoy Magazine estamos deseando poder disfrutar de su segunda película, ¡esperemos que no tarde en llegar a las salas españolas!

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

9 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.