Cultura

5 razones por las que ver «Odio» de Dani Rovira en Netflix

La plataforma Netflix estrenó el pasado 12 de febrero «Odio», un monólogo escrito y protagonizado por el humorista y, ahora conductor de La noche D en La 1, Dani Rovira. Grabado en el Teatro Soho de su ciudad natal (Málaga), Rovira ha aportado su visión más sincera y delirante del comportamiento humano.

Una obra de poco más de hora y cuarto de duración en la que el cómico habla sobre el odio absurdo del ser humano en los tiempos que corren. Son más, pero queremos darte al menos cinco razones para que cuando acabes de leerlas, vayas directamente a verlo porque merece mucho la pena. ¡Atentos que empezamos!

1. Moraleja sobre el odio

Seguro que os ha sorprendido el título del monólogo siendo el autor Dani Rovira. En realidad es una falsa apología al odio. «Le he dado la vuelta y es un espejo de la sociedad. El odio es una enfermedad, y cuanto antes te lo quites de en medio, mejor.», comenta el andaluz.

2. ¿Animalista? Abrimos debate…

Los críticos y sus haters responderán que sí. Pero si algo queda claro al ver el monólogo «Odio» es que el humorista quiere mucho a sus mascotas y defiende a los animales. Pero no significa que sea su razón de vivir ni lo convierte en una persona monotemática, simplemente es firme en defensa y activismo por los animales.

3. Reírse de uno mismo ó autoparodia

Dani Rovira siempre ha querido separar su exposición como personaje público de su vida privada. Sin embargo sorprende, en esta ocasión,  que en su propio guion saque a la luz fotos y publicaciones de «pilladas» de paparazzis para reírse de sí mismo. Llega incluso a compararse con uno de los hombre más sexys del mundo, para él «su mayor enemigo» (Hugh Jackman). Me sumo al hecho de reírse de uno mismo más a menudo.

4. «Tragedia + tiempo = comedia»

Uno de los conceptos más comunes en la teoría del humor es que un episodio trágico puede dar lugar a un buen chiste. Como era de esperar, el caso de su cáncer no tardó en cobrar protagonismo, y lo hace de una forma directa, con lo que siempre se ha llamado «humor negro». “Los que superamos un cáncer con mucha quimio, a nada que nos sale algo de pelo tenemos que enseñarlo”, agregaba Dani. Al respecto bromeaba sobre las largas conversaciones (incluidas negociaciones) que ha tenido con San Pedro para vencer a la enfermedad.

5. «Ofendidos»

Dejamos para la última razón el tema que, sin duda, ha encabezado las listas de opiniones de «Odio». Y es que, antes de empezar su discurso, hace un llamamiento a aquellos “ofendidos” con los cómicos por cada frase que dicen. Y lo hace, simplemente, repasando cómo había sido su último año. En su caso, por fortuna, superándolo.

Antes de despedirse, el cómico llama la atención a que los espectadores para que hagan su propio repaso de la obra. «Porque odiar es de cobardes, y lo difícil es amar», resume. Ese es el mensaje estrella.

Claudia M

Apasionada de la Boheme Artistique. De cómo la cultura crea sensaciones y sentimientos y nos hace mejores personas. "El espectáculo debe continuar"...

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.