LifeStyle

5 nuevas estrategias en comunicación clave para las empresas

¡Ya queda menos! Se percibe en el ambiente cómo se acerca el momento de salir de nuestras casa. Así que, ¡un último esfuerzo! Porque, la realidad es que nada volverá a ser cómo antes. Y las empresas necesitarán desarrollar estrategias de comunicación para volver, poco a poco, a la normalidad.

Y también para hacer frente a la crisis a la que nos dirigimos. ¿Cómo? No hay una fórmula exacta, pero se puede empezar a través de un branding potente, desarrollando una identidad de marca capaz de crear un vínculo emocional con ellos, empatizando con sus actuales problemas y sus necesidades y transmitiendo valores fuertes en los cuales pueden identificarse. En definitiva, siendo más humanos y transparentes.

Este es el momento para que las marcas se hagan memorables para sus clientes potenciales, porque cuando todo pase las personas se acordaran de ellas y preferirán comprar aquellas marcas que les representan y con las cuales han conectado más durante estos días”, afirma Jesús Reyes, CEO y responsable de CoolHunting Madrid Comunicación.

A pesar de que no es una ciencia exacta, desde nuestra redacción, sabemos qué 5 estrategias de comunicación harán que tu empresa se encamine hacia el éxito.

1/ Comunica

Así, conseguirás aumentar la confianza con tus clientes, palabra de scout. Puedes hacerlo a través de los canales de comunicación, como las bases de datos, redes sociales, mailing y newsletters, medios de comunicación online y offline… El objetivo es construir un vínculo fuerte (e inamovible) que es necesario para la fidelización. La comunicación se vuelve ahora más necesaria que nunca.

2/ Emoción vs razón

Insistimos: es importante desarrollar una identidad de marca capaz de crear un vínculo emocional con los clientes, empatizando con sus nuevos problemas y sus necesidades y transmitir a través de esos mensajes unos valores de marca fuertes en los cuales puedan identificarse, siendo más humanos y transparentes.

3/ New Age

Lo que se proyectaba como un universo del futuro se ha convertido en cuestión de dos meses en una realidad: el teletrabajo, reuniones vía Zoom, Skype y, en general, nuevas experiencias o formas para comunicarse, hacen que estas plataformas y tecnologías sean un importante apoyo para las empresas, tanto en comunicación externa como interna.

4/ Acepta tu entorno

Las empresas deben conocer cuáles son los nuevos terrenos donde moverse a nivel estratégico o comercial y estudiar en cuáles encajan por su target , para después analizar cuál es la mejor forma de comunicar y de llegar a su comunidad.

5/ Visual Thinking

Tenlo claro: a partir de ahora se pedirán más promociones en formato vídeo y menos fotografías, para poder hacer llegar mejor esos valores y mensajes con contenido emocional. Sobre todo en plataformas de comunicación importantes para las empresas como son las redes sociales: Instagram, IGTV, Twitter y Facebook.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.