Categorías: LifeStyle

10 mujeres españolas emprendedoras y con éxito

El mundo cambia a pasos agigantados y si algo nos ha enseñado la pandemia es que nunca será un buen momento para emprender. Así que es mejor saltar a la piscina y no amedrentarse ante ninguna adversidad. Y no nos olvidemos de las mujeres luchadoras y emprendedoras que ya no están. Y no solo aquellas que la violencia de género nos arrebató, sino que también aquellas que lucharon por nuestros derechos. Como la política y abogada, Clara Campoamor, impulsora del voto femenino, o Emilia Pardo Bazán, conocida por sus novelas naturalistas. Y así hasta Juana La Loca y todas aquellas mujeres que me dejo entremedias.

Os presento 10 mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños y que le dijeron que no a sus miedos para sacar adelante sus proyectos empresariales.

Elena Betés

Es conocida por ser la creadora del conocido portal comparador de seguros Rastreator. Tras trabajar para grandes marcas como Arthur Andersen, se dio cuenta de que lo suyo era crear e innovar. Ahora, es la CEO de Perminem y está comprometida con las iniciativas de diversidad e igualdad y género.

Alicia Asín

Es la reciente ganadora del premio de mujeres innovadoras de la Comisión Europea y premio Joven Emprendedor Nacional 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Alicia es la fundadora y directiva de Libelium, una empresa creada en 2006 y especializada en Internet, produciendo sensores conectados de toda índole en 120 países.

Carlota Pi

Es ingeniera industrial y en 2010 fundó Holaluz, una distribuidora de electricidad. Con ella reinventó por completo la relación de los consumidores con la energía y lo hizo apostando por fuentes renovables, con un precio asequible y con una política de transparencia con sus clientes. Por su emprendimiento ha sido galardonada con el premio AED al Directivo del Año en la categoría de Pymes.

Laurence Fontinoy

Es cofundadora y CEO de Woom, una aplicación para mujeres que las ayuda a tener hijos, gracias a una concepción natural o con ayuda profesional. Laurence ha trabajado durante 20 años en marketing y comunicación. Ha sido directora de marketing de Google España y Portugal durante 7 años y ha sido directora de marketing y de desarrollo de negocio en eBay. Es especialista en marketing, lanzar grandes proyectos, estrategia y formar equipos.

Gisela Cid

Con 26 años y 3.000 euros de inversión inicial fundó Ônne Swimwear una marca de trajes de baño que ahora también vende ropa de deporte. Su propuesta de valor es sencilla: ofrecer trajes de baño favorecedores pero cómodos para empoderar a sus clientas. Tras su inicio, Ônne no ha dejado de crecer hasta ser convertirse en una marca conocida por las influencers a nivel nacional.

Lara Victoria

Es médico y creadora de Mislita, una marca de calzado con valores tradicionales y un respeto por la piel. Su calzado está creado para la comodidad del pie de la mujer en todas las actividades que puedan realizar.

Carlota Mateos

Con tan solo 20 años fundó Rusticae, un club de pequeños hoteles con carácter que garantiza experiencias inolvidables en los hoteles seleccionados. Actualmente cuentan con más de 300 hoteles y casas rurales y se han internacionalizado a Latinoamérica y países del Arco Mediterráneo.

Lourdes Ferrer

Es abogada en el sector de las telecomunicaciones, pero dio un giro a su vida y cambió de profesión por algo más creativo. Ahora es fundadora de Tot a Lot, la primera tienda online española especializada en ropa y productos específicamente para gemelos y mellizos. También es fundadora de Percentil, una página donde poder comprar y vender prendas de ropa de segunda mano.

Aida Doménech

Más conocida como Dulceida, es bloguera e influencer en España desde 2009, cuando decidió abrir su blog. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo y su marca personal ha llegado a millones de personas. Ha creado una marca de ropa propia, Dulceida Shop, y colabora con la empresa In Management Agency, creada por su madre.

Estefanía Unzu

Es fundadora de Green Corners, una marca de ropa infantil y con prendas para toda la familia. También es creadora de Verdeliss, su canal de Youtube, en el que comparte su día a día como madre de 7 hijos y cómo lo compagina con la vida en pareja y sus proyectos laborales.

Alba Leon

Soy periodista, comprometida con los temas de carácter social y amante del cine en todas sus formas. Mi pasión por la fotografía va más lejos de lo que suelo reconocer. No tengo límites si algo me apasiona.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.