‘Sin fin’ corona a Javier Rey como mejor actor de reparto en el 21 Festival de Málaga

Sin fin se estrena en sección oficial en el 21 Festival de Málaga y recibe el premio a mejor actor de reparto por Javier Rey. Cuenta además con la maravillosa interpretación de María León y está dirigida por los hermanos Alenda. En esta película se relata la historia de amor entre dos personas, María y Javier, curiosamente los mismos nombres de los actores. Es una película que no te hace desviar la mirada de la pantalla. Cuenta con un guión cerrado, pero con un final abierto, que cuida todos y cada uno de los detalles de la película. Cualquier acto que al pincipio pudiese pasar desapercibida en seguida cobra sentido a medida que avanza el filme.

Una de las bazas de la película es la forma en la que los directores tratan las relaciones de pareja, muestran el amor sencillo, íntimo y generoso. Tal y como comenta Javier Rey “La película es una reflexión de la capacidad que tenemos los humanos de acercarnos y alejarnos”. Y es que tiene muchísimas lecturas. “A mí personalmente me gusta mucho la idea de pensar en la capacidad que tiene uno de tomar decisiones. Cuando uno decide tomar un camino, no tiene la oportunidad de volver y elegir el otro. Por ello nos preguntamos: ¿qué está dispuesto a hacer cada persona por amor? Los baremos de cada uno son diferentes y esta película muestra la historia de dos personas que son capaces de enamorarse y vivir un camino juntos”.
María León coincide con esta opinión y añade “Se trata de amor verdadero. Esta segunda oportunidad se muestra cuando los personajes hacen un acto de generosidad hacia el otro. Eso es el amor verdadero”.

El montaje paralelo genera un ritmo acelerado por lo que la película no se hace pesada. La combinación de la cámara al hombro con el uso de colores pocos saturados acentúa la intimidad de los personajes y se crea un clima muy natural, a la par que sencillo. El punto fuerte de Sin fin recae en la conexión entre los protagonistas y el potente hilo imaginario que los une a través de sus miradas. Solo con las miradas de María y Javier podemos saber qué sienten, y es algo tan real y tan verdadero que es imposible desconectar de la historia.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com