Santiago del Palacio presenta su discreta pero elegante nueva colección

El diseñador Santiago del Palacio presentó en Madrid su colección de alta peletería “Madeleine” ante numerosos amigos y clientes. Una colección conservadora pero muy elegante que respeta la tradición familiar de 60 años.

El desfile tuvo lugar en los salones del Palacio de Santoña, una joya escondida en el Barrio de las Letras. La arquitectura y decoración combinaban a la perfección con la estética de la colección. Si hubiese que definir el desfile con una palabra sería “lujo”. Lujo discreto y artesanal en todas las prendas, pieles bien tratadas con diseños más contemporáneos trabajados con cashmere, seda y lana.

Después de su éxito en París, pudimos disfrutar de “Madeleine” de cerca y con más detalle. La colección realizada en los talleres de León demuestran un ejercicio de Alta Costura realizado a la perfección. La mezcla de las sedas o las lanas con las pieles hace que está colección sea diferente a lo que estamos acostumbrados.

También destaca la mezcla de estampados así como los diseños más ligeros y otros de un estilo más sport para conseguir un look desenfadado, todos ellos funcionales y sin grandes estridencias. Entre las prendas más icónicas de la colección destacan un chaleco largo con la espalda estampada ideal para combinar en entretiempo y un impermeable corto transparente sin mangas impresionante superpuesto sobre la piel para los días de lluvia.

La paleta de colores fue discreta y reducida: tonos grises, marrones y negros. Además el diseñador introdujo prendas un poco más coloridas en tonos morados y azules. El maquillaje que lucían las modelos también era oscuro: smokey eye con iluminador en el lagrimal. Al ser un ojo tan marcado y agresivo quizás quitaba un poco de protagonismo a las prendas. Por otra parte, el cabello era sigiloso y poco llamativo, las modelos llevaban melena lisa con algunos mechones ondulados.

Otra cosa que llamó la atención de todos los asistentes fue la elección de las modelos. Al tratarse de alta peletería no solo desfilaron modelos estándar sino que también se incluyó a mujeres de edad más avanzada. Sin duda, todo un acierto.

En una sociedad consumista de fast fashion, la moda de usar y tirar, las pieles representan una opción sostenible y duradera. El diseñador defiende que la peletería es reutilizable y reciclable, también apunta que al contrario de la piel sintética la piel natural es biodegradable y no contaminante. Por ello, Santiago del Palacio está comprometido con el bienestar animal: todas sus pieles son de origen controlado y cumplen con el convenio internacional CITES.

En definitiva, “Madeleine” es una colección llena de estilismos sin tendencia, de belleza intemporal, apta para mujeres de cualquier edad decididas a expresarse a través de la piel.

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com