Raf Simons innova sobre la pasarela de la New York Fashion Week Men´s

Raf Simons es un diseñador de moda belga. Estudió diseño industrial, pero al cabo de unos años de estudio independiente, se convirtió en diseñador de ropa masculina en 1995. Inicialmente, trabajó con Walter Van Beirendonck en París, donde fue expuesto a la labor de Martin Margiela y Jean-Paul Gaultier. Ha sido director creativo de Dior hasta su salida de la maison en 2015.

Como es propio en el pudimos ver en sus colecciones (sólo para hombre) que están fuertemente influenciadas por la cultura de la juventud. A menudo combinando el corte clásico de la sastrería masculina con el estilo baggy (ancho) callejero, considerado unas de sus mayores influencias. Su estilo es y ha sido ampliamente reconocido por los críticos y la industria de la moda. Se le considera uno de los más importantes innovadores en la moda masculina contemporánea.

En esta ocasión Raf nos presentó una colección titulada Youth in Motion, la cual está inspirada en la película alemana de culto de los 80, Christiane F., un cuento el cual tiene como moraleja sobre un drogadicto adolescente en las calles de Berlín.El objetivo de las prendas de la colección  es concienciar a su público de los efectos negativos de las drogas y  hacer que estos las eviten.En las prendas pudimos ver gráficos estampados tales como “Drogas” y “Ghb”, que fueron adaptados de la portada de una obra escrita por Glenn O’Brien y Cookie Mueller. En lugar de hurgar en las largas notas del show y deconstruir las referencias, los entusiastas de Raf se contentaron con tomar otro sorbo de vino, mirar algunas ropas fantásticas y disfrutar de la fiesta. Después, las montañas de comida extra se donaron a City Harvest. Echa un vistazo a la escena tomada por Ben Sklar a continuación, así como a los mejores momentos de Boss, Clot y Palmiers du Mal.

La prenda protagonista sin lugar a dudas de la colección fueron las chaquetas, las cuales pudimos ver en tejidos clásicos de cuadros, como en rojos. Otros tonos presentes en la colección fueron los blancos, negros, y grises.

Espero que os haya gustado mi visión sobre el desfile de este diseñador, que en mi opinión sigue en su línea, y colabora a su manera con un bonito mensaje para nuestra sociedad.

Podéis contactar conmigo a través de Instagram en mi cuenta @potismakeup, estaré encantada de resolveros cualquier consulta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com