Premio HOY Magazine a Mejor Dirección Novel para Eduardo Casanova por PIELES

Ha causado una revolución en el Cine Español con “Pieles” su apuesta más personal y desgarradora.

2017 fue un año de muchos logros para el actor y director Eduardo Casanova. Ha estrenado su primer largometraje, “Pieles” en el Festival de Cine de Málaga y previamente pasó por la sección panorama de la Berlinale.

La película, que según el propio director es un canto a la libertad, ha sido comprada por Netflix para su distribución a nivel mundial y también en España. Ahora abrimos la temporada de premios, y aunque su director no ha conseguido ser nominado, el largo consiguió un total de 3 nominaciones, mejor actor revelación para Eloi Costa, Mejor actriz revelación para Itziar Castro, que suena como clara favorita, y mejor maquillaje, que tal vez sea el premio más seguro que se lleve la película. Pieles Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por ese motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona en la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

También este año el director rodó una publicidad para la marca “ING” con la actriz y la madre de su ex compañero Paco León en la serie Aída, Carmina Barrios.

Aunque empezó desde pequeño como actor, Eduardo siempre ha tenido claro que quería ser director. “encerraba los figurantes en el baño y se ponía a hacer corto con ellos” contó la actriz Carmen Machi en la rueda de prensa de la película en el Festival de Málaga. Estuvo durante 9 años interpretando al divertido Fidel en Aída. Ha participado en los Largometrajes “La chispa de la vida” y “Mi Gran Noche” del director Álex de la Iglesia, “Del lado del verano”, el debut como directora de la actriz Antonia San Juan. Este año además de “Pieles” estreno también en el Festival de Málaga, el primer largometraje del director Álvaro Díaz Lorenzo, “Señor, Dame Paciencia” acompañado de los actores Rossy de Palma y Jordi Sánchez entre otros. La comedia logró ser una de las películas más taquilleras del 2017 llevando a más de 1 millón de espectadores a las salas.

Sin dudas lo que nos espera de Eduardo Casanova es algo muy grande. Algunos suelen comparar sus comienzos con el de Pedro Almodóvar entre otros. Eduardo ha creado una forma personal e única de expresarse en el cine, dejando su huella allá por donde pasa.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com