Menos es más: Del asfalto a la Alfombra Roja

Texto: Alejandra Rodríguez|


“Menos es más”. Estamos más que acostumbrados a escuchar esta combinación de tres palabras. Pero, ¿sabemos al 100% su significado en cuanto a estilo se refiere? Hagamos un pequeño repaso.

La filosofía del “menos es más” es aquella basada en el uso de prendas básicas y versátiles, que son fáciles de encontrar, cómodas de llevar y que es muy probable que ya tengas en el armario. Pero no nos podemos quedar sólo en esta definición; estaríamos perdiendo matices.

Como una imagen vale más que mil palabras, veremos cada uno de los distintos aspectos que caracterizan esta filosofía ejemplificado en el estilo de 5 mujeres del panorama actual. Aunque quizás estamos habituados a verla caminando por las calles durante nuestro día a día, las celebrities apuestan más veces de las que nos imaginamos por la misma cuando los focos se apagan… O no. Algunas de ellas incluso han recurrido al “menos es más” para pisar una alfombra roja. Aquí las tienes.

Emma Watson

Podemos caer en el error de ver un look que siga esta línea y pensar que solamente se le ha dedicado dos minutos a la elección de prendas. Sin embargo, nos sorprenderíamos al conocer lo premeditados que pueden llegar a estar. Ahí es donde se encuentra el verdadero arte (sí, arte) del “menos es más”: nada debe parecer previamente estudiado. Ejemplo de ello puede ser Emma Watson en el estreno de la película Noé. Como de costumbre, de 10, y con unos pantalones negros y una blusa blanca.

Natalia Dyer

Sin duda, lo más importante es la actitud. Un look no es sólo una combinación de prendas, sino también la personalidad que le de la persona que las lleva puestas. No es lo que lleves: es cómo lo lleves; y si esto se aplica a cualquiera de las tendencias existentes, el legendario y atemporal “menos es más” no iba a quedarse fuera de ello. Natalia Dyer, una de las protagonistas de la exitosa serie Stranger Things y un auténtico icono de estilo en potencia, deja claro este hecho con este look.

Leighton Meester

Acostumbrados a verla en la pequeña pantalla, siempre rodeada de lujos en la serie Gossip Girl, puede que te resulte extraño que la incluyamos como una de nuestras representantes del “menos es más”. Y es que la actriz que ha dado vida a Blair Waldorf durante tantos años, opta por esta filosofía cuando pisa una alfombra roja. Un claro ejemplo de ello es su aparición en la After Party de InStyle celebrada tras los Golden Globes de 2017, demostrando que no hay por qué recurrir siempre al negro para defender con creces esta tendencia.

Meghan Markle

Si estamos hablando de mujeres del panorama actual, no puede quedarse fuera del grupo la actriz Meghan Markle, a la que conocerás por su papel en numerosas series como Suits y, recientemente, por ser la prometida del príncipe Enrique de Gales. Esto último ha hecho que sus apariciones públicas se multipliquen todavía más y, en ellas, tiende a optar por estilismos que siguen la estética del “menos es más”: prendas básicas y sobrias, combinadas con un maquillaje más potenciado y otros detalles que levanten el look, ya sea un bolso o un sombrero, complemento que habitúa a llevar.

 

Alba Galocha

Dentro de nuestras representantes del menos es más no podía faltar una española, y Alba Galocha nos parece la clara defensora del mismo en nuestro país. No solamente por sus siempre impecables estilismos minimalistas, sino también por el rollazo que le da a cada uno de ellos. Esta vez, nos hemos decantado por éste por su increíble facilidad de aplicación. ¿Quién no tiene en su armario unos pantalones negros y un trench? Bien, ahora sólo te falta darle un toque de color potente y estás preparada para salir a la calle.

Ya te hemos dado las principales claves. ¿Lista para llevarlas a la práctica?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com