Lo mejor de la pasarela flamenca SIMOF 2018

Este evento nos ha traído muchos desfiles de grandes diseñadores de largas trayectorias y otros que tras varios años en la profesión comienzan a ganarse, con esfuerzo, el respeto de crítica y clientas.

Hay una serie de diseñadores que son una apuesta fija, y siempre nos traen su visión particular, desde la cual entienden el traje de flamenca, y con las cuales siempre aciertan.

Desde mi punto de vista todos los diseñadores, ya sean más antiguos, como jóvenes promesas nos han traído diseños extraordinarios, a los cuales es difícil resistirse y no querer lucir en una Feria de Abril.

Aunque a mí me gustaría destacar 3 diseñadores tales como Pilar Vera, Aurora Vera y uno perteneciente a la joven cantera que viene arrasando, Patricia Bazarot.

Pilar Vera nos presento la colección “A tu vera” en ella hemos visto  un arrebato, carácter y gitanería que se desprende de tendencias y cánones para celebrar la diversidad y adaptarse sin restricciones a las diferentes siluetas femeninas o a las maneras individuales de vivir y sentir la fiesta.

Prendas en tejido de algodón de máxima calidad con estampados florales, con colores primarios y luminosos que coordina con lunares sobre fondo negro o combina estampados inesperados y la presencia indispensable del drapeado. Vestidos de una pieza cuyos talles suben a la mitad de la cadera o a la cintura en faldas de amplios vuelos, grandes volantes de capas y volantitos que dan cuerpo a bajos y mangas, escote en V en pecho y espalda y un elogio del mantoncillo como complemento indispensable.

La colección de Loli Vera, “Moda Flamenca y Danza”, está inspirada en moda flamenca con danza, flamenco, la bachata y el lírico.

Se encargaran de transmitir las siguientes emociones: Alegría, fuerza, sensibilidad, como marca el estilo y el carácter de la firma. La colección se compone de 40 vestidos, con tejidos de lunares y estampados en colores vivos. Adornados con flecos y encajes. Además resalta el diseño de las faldas y las mangas. La mayoría sería vestidos, a diferencia de otras colecciones en la que los escotes y espaldas era despejadas, para este 2018 los escotes se cierran y se utilizan las transparencias.

Otro de los desfiles que me gustaría destacar es el de Paticia Bazarot, que nos presento su colección “Sakura” inspirada en la flor del cerezo nipón.

En ella encontramos volantes a capa con nesgas abiertas en su mayoría. Diversidad de escotes con predominio de los cerrados y varios cuellos subidos. Mangas largas y alguna manga japonesa, tanto en chaquetas como en vestidos. Destacan como piezas clave de la colección, las prendas de dos piezas con chaqueta que dan lugar a un look versátil, más allá de la flamenca.

En cuanto a tejidos polipiel, neopreno y crepé, combinados con organdí. Muy presentes los bordados 3D con la flor del cerezo japonés y los  lunares de gran tamaño

Predominio de blanco y negro combinados con rosa maquillaje y dorado. No faltan tonos pastel como el verde agua, el amarillo y el celeste, en combinación con el rosa. También el rojo y plata, en honor a la estética tradicional nipona.

Toda la colección muy acorde con la estética japonesa tradicional, se convierten en insignia de la colección. Además, los complementos de la cabeza.

Espero que os hayan gustado repaso personal por la pasarela SIMOF 2018. Podéis contactar conmigo a través de Instagram en mi cuenta @potismakeup, estaré encantada de resolveros cualquier consulta, un saludo a todos.

Translate »
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com