Hoy se abren en Madrid las puertas a la exposición de Pertegaz

 

La sala de exposiciones del Canal de Isabel II, en Madrid, abrirá las puertas a partir del día 9 de septiembre a una exposición sobre la trayectoria del modisto español Manuel Pertegaz, “uno de los creadores esenciales para la moda española”. (Olba, Teruel, 1918 – Barcelona, 2014).

La oficina de Cultura y Turismo decidieron empezar a organizar la exposición de Pertegaz, tras el éxito de la exposición de Jesús del Pozo, en 2016.

La exposición a Pertegaz forma parte de una línea de trabajo de la Comunidad de Madrid que, consciente de la importancia de la moda como una de las industrias culturales más importantes de nuestro país, y de su vínculo con las bellas artes, ha puesto en marcha una serie de proyectos con el objetivo de fomentar el sector y reconocer la labor de los grandes maestros creadores de la costura en España.

Manuel Pertegaz fue un diseñador de vocación temprana y con tan solo 24 años, abrió su primer taller en Barcelona. Allí presentó su primera colección de alta costura y seis años después montó su primer establecimiento en Madrid. Formó parte del grupo más glorioso de la moda española junto a Balenciaga, Elio Berhanyer y Pedro Rodríguez; vistiendo a mujeres  de exquisita elegancia tales como Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Marisa Berenson y además haciendo el vestido de novia de Letizia Ortiz, en 2004.

Los comisarios de la exposición son Amalia Descalzo y Raúl Molina que han decidido incluir una amplia selección de piezas, desde los inicios hasta el final de la carrera del modisto, incluyendo también la llegada del prêt-à-porter en los años 70, según ha informado el Gobierno regional.

Las piezas de la exposición serán distribuidas por las plantas de la sala, teniendo la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra del modisto.

En la planta baja habrá piezas icónicas representativas de su carrera, en las plantas primera y segunda habrá piezas de alta costura como vestidos de fiesta, de cóctel y de día, en la tercera habrá trajes de novia, y en la cuarta planta se proyectará un vídeo en el que los diseños del modisto cobrarán vida a través de la modelo Vanesa Lorenzo.

Además, la muestra contará con un programa de actividades culturales y educativas, como los encuentros en Canal, donde diferentes especialistas vinculados a la moda analizarán la exposición dando su punto de vista.

La exposición, será de entrada gratuita, la cual se prolongará hasta el día 12 de noviembre.

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com