Daniel Santolaya, Míster Internacional Navarra 2019

Conocemos a Daniel Santolaya, el representante de Navarra en el certamen nacional de Míster Internacional España 2019. El candidato, que mide 177 cm,  se enfrentará a 52 candidatos que aspiran al título nacional y, con ello, convertirse en el representante de España a nivel internacional.

¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?

En cuanto al ámbito profesional, además de seguir trabajando en mis negocios y actividades que realizaba hasta el momento, también me surgen oportunidades de modelo de pasarela y fotografía.

En cuanto al ámbito personal, además de seguir rodeandome de mi familia y amigos, debido a las oportunidades que comento anteriormente, estoy conociendo nuevas personas, que a su vez te abren nuevas oportunidades.

Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?

Todos somos únicos, la clave está en potenciar tus armas al máximo nivel, ser tu mejor “yo” y eso solo se consigue con el autoconocimiento.

Mi principal arma y sobre la que asiento toda mi persona es la seguridad en mí mismo que complemento con mi empatía, positivismo y humildad.

De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?

Sin lugar a duda con el desfile de traje de noche por todo lo que significa para mí… símbolo de elegancia, de saber estar, de disciplina y profesionalidad, respeto, fortaleza…valores con los que me siento identificado.

Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?

Además de lo que he comentado anteriormente, mi disciplina, carácter emprendedor, iniciativa propia y automotivación, disfruto poniéndome objetivos y consiguiéndolos, oriento constantemente mi vida hacia lo que realmente quiero; y añadir, por su puesto, mi predisposición constante a ayudar a quien lo necesite

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

He de ser sincero, aunque he estado un par de veces en Cuenca, no conocía Villanueva de la Jara hasta el día que se hizo pública la sede. Aunque estoy seguro que tiene mucho por descubrir, ya que España es un país que vayas donde vayas te sorprende, sea por su gastronomía, cultura o paisajes.

¿Un perfume? Invictus de Paco Rabanne

¿Qué es lo mejor de ti? Soy seguro de mí mismo, positivo, práctico y responsable de mis actos.

¿Último libro que leíste? Normalmente leo varios libros a la vez, así que voy a destacar el libro de Daniel Goleman: Inteligencia Emocional, muy recomendable para todos.

¿Algún director de cine español? No soy de directores, soy de películas por ejemplo “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen o “Es por tu bien” de Carlos Therón

¿Tu lugar favorito? La orilla de la playa mientras escucho el sonido de las olas del mar, aunque lo más importante es el cómo y con quién.

¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? ¡Por supuesto! Aunque es una herramienta que en nuestro mundo actual tiene mucha importancia, tanto en el ámbito laboral como en el personal, no tengo ningún tipo de dependencia de él.

Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Existen multitud de cosas que se pueden arreglar o mejorar, pero solo hay que ver el telediario para darte cuenta de cómo está el mundo: violencia, comportamientos extremistas, asesinatos…al final todo lo que nos llega es negatividad. Pero esto son los problemas, hay que fijarse en el origen, y analizando bien la situación, el origen de todos lo que ocurre son las personas, ya sean cosas buenas o malas, porque el mundo lo hacemos las personas. Así que mi propuesta iría principalmente enfocada a mejorar la actitud y la inteligencia emocional de las personas, practicar la empatía, enseñar unas buenas técnicas de relajación y generar un mayor positivismo en cada una de ellas, y no solo enseñando a los adultos sino diseñando un nuevo plan de enseñanza totalmente renovado para los más pequeños; creo firmemente que es el primer paso hacia la paz mundial.

Con este cambio seríamos capaces de reducir también más casos de ansiedad, miedos, depresiones, estrés, preocupaciones, que están en alza cada vez más, aprendiendo a disfrutar de las oportunidades que nos brinda el presente. Además, también todos estos cambios de actitudes conllevarían una mayor preocupación por los demás y se reducirían los pensamientos tan narcisistas cada vez mayoritarios, comprendiendo mejor el mundo que nos rodea.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com