CHRISTIAN ESCUREDO: “LE ESTOY MUY AGRADECIDO A LA PROFESIÓN Y AL PÚBLICO POR MIMARME TANTO, IGUAL QUE LO HACEN CON FELICIA”

Christian Escuredo se ha convertido en uno de los actores más conocidos del panorama nacional debido a su trabajo en el musical Priscilla, Reina del desierto gracias al cual ha conseguido el Premio a Actor Revelación y Mejor Actor Protagonista.

En primer lugar, queremos felicitarte por el papel que desempeña en el musical Priscilla, Reina del desierto donde interpreta a Adam/Felicia. ¿Podría decirnos que le ha aportado personalmente dar vida a este personaje?

¡Muchas gracias! Ha sido un reto, tanto personal como profesional. Por un lado, construir a Felicia –es la primera vez que interpreto un personaje cómico, tan físico y alejado de mi personalidad- y por otro, protagonizar una superproducción de teatro musical. Desde luego una oportunidad para seguir creciendo, como actor y como persona.
Hemos podido saber que el musical echa el telón este 28 de febrero, ¿qué planes tienes para cuando esto suceda?
De momento, descansar (risas).

Debido a tu papel en este trabajo, ha sido premiado como Actor Revelación, en los VIII Premios del Teatro Musical, y como Mejor Actor Protagonista, en los Premios Broadway World Spain 2015. ¿Qué supone para tu contar con estos dos galardones en su carrera profesional, y cuál de ellos es más especial?

Ha sido una sorpresa… Le estoy muy agradecido a la profesión y al público por mimarme tanto, igual que lo hacen con Felicia. Aunque para mí el mejor premio es trabajar con salud, buen rollo, y con los teatros/salas de cine a reventar.

En numerosos medios hemos podido contemplar críticas hechas hacia tu papel en el musical, lo cierto es que todas coinciden en el excelente trabajo que ha desempeñado en dicha función. ¿Qué significa para un actor tan joven dicho reconocimiento, por parte de medios tan importantes como el ABC, El País o La Razón?

Creo que las críticas son peligrosas si no se saben gestionar, tanto si son buenas o “malas”. Teniendo en cuenta que no dejan de ser opiniones subjetivas, intento que solo me afecten de forma constructiva. De la misma manera que el público o la profesión, como decía antes, la prensa también ha valorado mi trabajo con mucho cariño, y desde luego, tal reconocimiento, igual que con los premios, hacen que crea y siga alimentando mis ganas de seguir creciendo.

Al observar tu biografía podemos ver que has realizado multitud de trabajos tanto en danza, teatro, cine, televisión y como no, en musicales. Si tuviese que quedarse con un espacio, cuál sería y por qué.

La sala de ensayo, ahí es donde puedo probar, descubrir y equivocarme (risas).

Soy un actor con muchas ganas de aprender, muy trabajador, y gozo de la misma manera delante de una cámara que encima de las tablas de un teatro.

También has actuado como cantante para Disney, y además cuenta con dos discos en solitario. ¿Te gustaría volver a repetir la experiencia en el mundillo de la música?

En estos momentos estoy poniendo más atención en mi carrera como actor. Aunque no descarto que en algún momento pudiese retomar el mundo de la música.

Por último, nos gustaría saber qué haría si tuviese que elegir entre su labor como docente, impartiendo clases de interpretación, o como actor.

Cuando desarrollo trabajos como el de docente lo hago para compartir lo experimentado como actor, y creo que aún me queda mucho camino por descubrir…

 Cartel Priscilla en baja

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com