Almaia ya tiene estilismo para Eurovisión

Eurovisión es uno de los eventos más comentados, más famosos y que más audiencia posee dentro de nuestro país. Año tras año, los eurofans se vuelven locos y llenan las redes, en especial Twitter, con sus opiniones cargaditas de eurodramas y hastags.

Este año, y tras la resurrección del talent show Operación Triunfo, el dúo más sweet de los triunfitos representará a nuestro país mañana por la noche. La canción Tú canción, la cual cuenta ya con una versión en inglés, fue compuesta por el ganador del programa “Número 1”, Raúl Gómez. Una balada que muchos acusan de perseguir el llamado efecto Sobral; llena de emoción, verdad, y sobre todo, amor. Pero para quien sea fan de póster de Eurovisión, y para quien no también, en este festival son muchos los factores que se tienen en cuenta. Uno de ellos es el vestuario.

La estilista de Amaia y Alfred es Rosa Planas, una freelance que también se encargó del vestuario de los concursantes de Operación Triunfo gala tras gala. Durante la elección de la canción para el festival, Amaia y Alfred salieron a escena con traje, uno blanco y el otro negro, representando la idea del yin y el yang. Nos pareció una maravilla, dado que son jóvenes y la típica imagen de chica con vestido, chico con traje está muy visto. Durante los ensayos, la pareja pidió vestir del diseñador Ernesto Artillo, famoso por sus trajes de “La mujer que llevo fuera”, pero España denegó la oferta. “Buscamos algo más conservador”, declararon. Cosa que no hizo mucha gracia a los eurofans.

Al final, Teresa Helbig y Paco Varela, dos magníficos artesanos españoles, fueron elegidos para vestir a nuestros representantes. Tras varias pruebas de vestuario, los estilismos elegidos son estos.

La polémica en redes no cesa. A algunos les parece una maravilla y a otros la idea no les termina de convencer. Nosotros tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, nos encanta que ambos se hayan decantado por maestros de la costura españoles. Además, los diseños son espectaculares, pero mirándolo desde otra perspectiva, se han cargado el efecto yin y yang que se pretendía en un principio y volvemos a utilizar la imagen chica con vestido, chico con traje. Tanto Amaia como Alfred son dos personas llenas de verdad, se declaran activistas y poseen ideas revolucionarias acerca de las injusticias que sigue viviendo nuestra sociedad. En numerosas ocasiones hemos podido apreciar cómo Amaia defendía su condición como mujer. Por lo que, no tenemos muy claro si el típico vestido de gala representa su personalidad o simplemente la han disfrazado de algo que no es. ¿A vosotros qué os parece?

Vía RTVE

Sea como fuere, el equipo de HOY Magazine vive enamorado de Almaia y esperamos de todo corazón que les vaya muy bien mañana, porque como bien dicen, el amor siempre triunfa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com