Ainara Santamaría, Miss World Cantabria 2018

Ainara Santamaría, 178 cm y representa a la comunidad autónoma de Cantabria


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Sé que todas las candidatas van muy preparadas y con mucha ilusión para luchar por la corona de Miss World Spain.

Respecto a mi, mi mayor arma es ser yo misma. Es esencial quererse a uno mismo, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Además, considero que me sé desenvolver bien en cualquier situación. En Miss World se le da mucha importancia al deporte. La práctica de deporte es algo que llevo en mi día a día desde que era muy pequeña. Yo he practicado Kick Boxing desde que tenía 15 años y me encanta ir a entrenar al menos cinco días a la semana. Creo que esa es otra gran arma que tengo pero,

A parte de eso, siempre es importante tener gente que te apoye tanto en los buenos momentos como en los malos, ya que a veces uno solo no puede con todo.

Y por último,  un arma infalible es ser siempre respetuoso con los demás.

¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué? 

Sinceramente, me quedaría con ambos. Creo que lo más importante a la hora de hacer un desfile es prepararte la mente para cualquier situación.

Al final eres tú el que tiene que conseguir que hasta con un ¨saco de patatas¨ te vean radiante. Si consigues desprender esa luz, podrás con todo.

Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?

Les hablaría desde el corazón para expresarles que Miss Mundo España necesita una mujer que se sienta identificada con el certamen, que luche por un mundo mejor y que represente a la mujer luchadora, trabajadora y soñadora, que es la mujer española.

Decirles que me sentiría muy afortunada de representar mi país. Lo haría con el mayor respeto y orgullo, dando la mejor versión de mi misma y trabajando cada día para el certamen internacional. Involucrándome al cien por cien, y que de esta forma, todos se sintieran orgullosos de la representante que quiero ser. Despertando de nuevo en todos los españoles la ilusión por optar de nuevo al título de Miss World.

Me encanta saber que tengo la oportunidad de ser  la elegida para una tarea tan importante. No es solo belleza es algo que va más allá, que hay que trabajar día a día y creo que tengo todas las cualidades que hacen falta para poder representar a nuestro país de la mejor manera posible.

Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?

No sería un año cualquiera, un gran sueño que tengo desde que era pequeña es convertirme en Miss World España. La organización de Miss World Spain, es ejemplar. Luchan por hacer ver que las misses no somos objetos, somos mujeres fuertes que luchan por un sueño, por un proyecto. Creo que se abrirán muchas puertas y que además podré continuar con algo que me hace mucha ilusión, la difusión de mi proyecto social “Qué bonito es ser diferente” e intentar  poco a poco cambiar a mejor la sociedad y enseñar a respetar lo diferente.

La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?

Como he dicho anteriormente, seguiría con mi proyecto social. “Qué bonito es ser diferente” va enfocado a todas esas personas que por el simple hecho de ser diferentes son rechazados por los demás. Las personas con Asperger, son a menudo un caso habitual de rechazo. Sé que muchas personas ahora mismo no saben qué es el Asperger. Por ello quiero enseñar qué es , y hacer ver que simplemente tienen una forma de ser que les hace únicos y  debemos respetarlo.  Lo esencial radica en la educación del respeto a lo diferente. Al final, ser distinto es ser único, y eso es lo que hace especial a cada persona. Como bien decía Coco Chanel: “Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables? 

Es un lugar inigualable, lleno de historia y con un clima inmejorable. Tengo muchas ganas de conocerlo y poder disfrutar de una experiencia única con mis compañeras.

¿Una ciudad?Florencia, es una ciudad que jamás me cansaré de visitar.

¿Qué es lo mejor de ti? Me considero una soñadora y luchadora. Cuando me marco una meta o un sueño, trabajo duro hasta alcanzarlo. Hay que tener sueños en la vida porque si no sería todo muy aburrido. Además, algo que me encanta es sacar sonrisas a todo el mundo, un día sin reír es un día perdido ¿no?

¿Tu lugar favorito? Hay muchos lugares que me apasionan. Soy una chica a la que le encanta viajar y conocer nuevas culturas. Perderme en museos y analizar cada obra que me encuentro por el camino. Tal vez uno de mis lugares favoritos sea el Louvre.

¿Un aroma que te identifique? Me encanta el olor a vainilla o a coco pero, mi perfume diario es Lady Million de Paco Rabanne

¿Qué opinas de las redes sociales? Creo que las redes sociales tienen una doble cara. Por un lado ayudan a la sociedad estar más conectados y tener todo al alcance de la mano siendo actualmente una gran herramienta de trabajo para muchas personas. Pero, también tienen su cara negativa… las redes sociales crean estereotipos que son muchas veces dañinos, generan mucha desconfianza, ciber-bullying. Hay que saber manejar las redes sociales y enseñar a los más pequeños el mejor manejo para ellas.

¿Un sueño? Mi mayor sueño ahora mismo es ser la próxima Miss World Spain

¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? La pobreza persiste y hay que combatirla. Debemos ser justos y dar oportunidades a todos. Es muy triste ver cada día como cientos de personas cruzan los mares en busca de oportunidades, arriesgándose la vida solo por llegar a lo que ellos llaman “paraíso”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com