Zuhair Murad presenta su propio cuento de hadas

Paris Couture Fashion Week está llegando su fin, con una gran cantidad de sellos europeos como Chanel y Dior que han exhibido sus magníficas piezas en la pasarela. Sin embargo, la industria de la moda de Oriente Medio también estuvo bien representada con varios sellos libaneses. Entre ellos estaba Zuhair Murad, quien tomó la pasarela el martes para mostrar su colección de alta costura otoño/invierno 2017-2018 .

Con inspiración en las Gibson Girls de los años 20, de la dibujante Charles Dana Gibson, las piezas del diseñador son siempre aptas para cualquier evento de gran índole, pero la colección que flotaba por la pasarela parecía algo sacado directamente de un viejo libro de cuento de hadas. Con susurros de tul, adornos centelleantes y los trenes de barrido, la colección se sentía como una versión moderna del «Sueño de una noche de verano». Y definitivamente, estamos encantados.

Al principio, se apreciaba el conjunto en blanco y negro al que se incorpora con terciopelo, perlas fluidas y bordados botánicos. Pero rápidamente se aleja de este agudo registro, para un despliegue más suave de una paleta apagada, con prendas diáfanas cubiertas de detalles y de tonalidades diferentes, y con motivos de la naturaleza que brillaban como diamantes (o, al menos, cristal extra luminoso). Su efecto desnudo pareció aún más fino que de costumbre; era casi imposible ver dónde terminaba la ilusión y empezaba el cuerpo.

Más allá de eso, destacar a las más bellas doncellas con las siluetas perfectamente encajadas. Aún así, la delicada pluma y los aspectos de tul plisados ​​-un collar de pliegues aquí, un flotante tupé de avestruz allí- impusieron a los trajes ligereza y movimiento.

Si la reina del hielo de Narnia se metiera realmente en la alta costura, ella realmente cavaría esta barredora hivernal adornada con fragmentos brillantes. Este cabo translúcido logra mezclar lo poderoso y lo etéreo con total facilidad. Esta luz y aire que aportan, vestidos de tonalidades suave, bordados con hojas delicadas de laurel, inspirado de la bahía. Casi todas las piezas estaban incluidas en un tenue elemento de flora y fauna, pero la verdadera estrella fue un cuello de capucha suavemente cubierto. Lijas de plumas de avestruz, con un toque artístico, crean una silueta suave y fluida. Es como si alguien hubiera logrado capturar la esencia de un candelabro de hoguera con un vestido. El hecho de que ni siquiera se puede detectar el escote de este cabo bordado con malla demuestra el toque experto de la etiqueta con tejidos delicados.

Zuhair Murad Couture Fall Winter 2017 Paris
Carmen Serrano

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

2 días hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.