Sin categoría

¿Y si se acabasen las tendencias? ¡Así está la industria de la moda!

Hay quien opina, que la moda es como un buen vino, que mejora con los años. El mundo de las tendencias evoluciona a un ritmo trepidante, lo que nos hace preguntarnos si realmente somos conscientes de la realidad de la industria actualmente.

Mucho ha llovido desde que unas jovencísimas, Cindy, Linda y Naomi, se pasearan por las pasarelas más prestigiosas, reflejando las tendencias que se llevarían cada temporada. Y es que, antes de las redes sociales, había pocos lugares para aprender sobre un producto nuevo, que no fueran las revistas de moda o el boca a boca.

Décadas después, el mundo ha cambiado bastante. Además, de que ahora son las  hermanas Hadid o la hija de la propia Cindy, Kaia, las que triunfa en las pasarelas, el concepto de tendencia ha evolucionado mucho. Los productos que los grandes profesionales de la peluquería y el maquillaje se abrieron camino rápidamente en Instagram con el consiguiente aumento en sus ventas. Pero debido a la enorme cantidad de desfiles, la saturación del mercado en redes sociales, sin olvidar los efectos de la pandemia, ha ido disminuyendo la expectación que solía generarse en torno a cada uno de esos productos.

Por otra parte, las propias usuarias de las redes sociales, ya sea rizándose el pelo con calcetines en TikTok o maquillándose la cuenca del ojo en Instagram, están dándole una lección a las pasarelas de cómo volverse virales. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿quién está dictando realmente las tendencias de belleza de hoy?

En las últimas temporadas, la palabra individualidad ha sido de las que más hemos escuchado en boca de los maquilladores y los peluqueros de los desfiles a la hora de explicar sus looks. En lugar de crear un estilo uniforme para todas las modelos, se ha optado por realzar la belleza única de cada chica. Este enfoque diferenciador es, al fin y al cabo, similar al modo en que abordamos todas nuestras rutinas de belleza: nadie se pone un colorete rosa si no le favorece.

Actualmente, las marcas miran más allá de las pasarelas a la hora de crear nuevos productos e idean formas innovadoras de interactuar con los consumidores. Las marcas que saben buscan mucho más allá de los desfiles de moda y el marketing basado en influencers y van donde están sus consumidores, sin importar el medio o el contexto.

En definitiva, si bien las tendencias de belleza siempre existirán, lo harán marcadas por una diversidad y una inclusión que, tras largos años de lucha, por fin están de moda.

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.