“Wunderkammer”, la exótica cámara de las maravillas de Palomo Spain SS19

Como parte de esta 68ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Palomo Spain ha presentado su nueva colección “Wunderkammer” para la temporada primavera verano 2019. Palomo, uno de los claros representantes del “gender fluid” dentro de la industria textil española, tiene la capacidad de dejarnos siempre sin palabras mediante el atrevimiento. Esta vez no ha sido menos, pero este atrevimiento, más que en la confección de las prendas en sí, se ha materializado en la ambientación del show.

Saliéndose de lo establecido y sorprendiendo una vez más, la localización elegida para la ocasión ha sido el Museo de las Ciencias Naturales. Con el fin de recrear un singular gabinete de curiosidades, los modelos pasearon siguiendo un largo recorrido entre vitrinas con animales disecados, haciendo una pausa en un majestuoso elefante africano, símbolo del museo.

En ocasiones anteriores, pudimos ver la fuerte personalidad requerida para lucir una de sus creaciones. En este caso, Palomo presenta una colección que sigue una estética más clásica que la que le suele caracterizar, con la pretensión de llegar así a un público masculino más amplio.

Horas antes del desfile, el diseñador afirmó: “En los inicios hice prendas femeninas llevadas por hombres, que sirvieron para dar un golpe de efecto y posicionar mi marca, pero ahora quiero dar con piezas que seduzcan al público masculino convencional”. “Quiero redefinir la estética del chico Palomo, que el hombre lleve mis diseños sin miedo a que estos resulten llamativos. Para ello, ha sido necesario optar por prendas de patrones convencionales capaces de conservar mi sello”. Así, lo nuevo Palomo Spain va dirigido a aquellos persiguen destacar sin renunciar a piezas clásicas y atemporales.

Esta línea ha estado protagonizada por prendas voluminosas de corte más tradicional, generalmente monocromáticas y carentes de bordados y estampados estridentes. La paleta cromática que ha bañado están nuevas propuestas estuvo compuesta por tonos suaves como el nude, el camel o el azul pastel, y otros más oscuros como el negro, el morado y el granate. Como identificativo de Palomo, no podían no estar presentes elementos como los caftanes, la seda y el terciopelo.

En cuanto a las prendas predominantes, encontramos túnicas de lino y algodón, blusas fluidas con mangas abullonadas y trajes de chaqueta acompañados de cinturones anchos, además de pantalones palazzo y largos vestidos, todo ello cuidado hasta el más mínimo detalle y elaborado a partir de los mejores materiales.

Como afirma el artista: “Para triunfar hay que probar a hacer lo contrario de lo que siempre haces”. Con su estética especial y rompedora que no deja de sorprender, el éxito de sus diseños en boutiques especializadas de Nueva York, París o Tokio y haber vestido a celebridades de la talla de Beyoncé o Miley Cyrus, no cabe duda de que Palomo es una de las grandes promesas de la industria de la moda de nuestro país, que ya ha dado y dará mucho más que hablar en las próximas temporadas.

Alejandra Rodriguez

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Marketing & Digital Media en Dublín. Redactora de moda, tendencias, belleza y actualidad en HOY Magazine, y creadora del blog Kiwi&Lemon.

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