New Fashion

Vuelve el Pitti Uomo en una versión física muy especial

En su edición número 100 Pitti Uomo será una versión especial que promete y  se celebrará del 30 de Junio al 2 de Julio del presente año en la Fortezza de Basso en Florencia. La vuelta de este increíble  evento se realizará con todos los protocolos de seguridad. 

Entre las restricciones se requiere preinscripción online y acreditación digital antes de viajar. Se exige prueba Covid negativo realizada en las 48h anteriores, certificado de vacunación o un certificado de recuperación que se ya ha pasado el virus. 

Al llegar se realizará toma de temperatura y se pide uso obligatorios de mascarilla. En relación a los los espacios y los stands estos serán desinfectados de forma constante con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio. 

Que no quede ninguna duda que para esta versión de el Pitti Uomo 2021 se han realizado muchos ajustes bajo un  nuevo concepto de distancias, movimientos e interacciones. 

Todo los cambios llevados a cabo para la realización del evento se han hecho con la intención de cumplir con el objetivo de reunir en un entorno seguro a varias de las mejores marcas internacionales de moda masculina que cada año eligen asistir para exponer su creatividad actual y futura en la moda. 

La celebración del evento por este año se ha reducido a tres días para optimizar tiempo y gasto;  a los expositores se les ha ofrecido soluciones de montaje de calidad porque se es consciente de la responsabilidad que implica volver al formato físico. 

Junto al Pitti Uomo también se llevará acabo simultáneamente Pitti Bimbo, enfocado a la ropa infantil. Este año se espera realizarlo de esta manera por la situación actual, además que se considera que celebrarlos juntos puede favorecer a este último en términos de distribución y posicionamiento en el mercado por la estrategia de comunicación que se implementará. 

Las colecciones presentadas en el evento estarán organizadas en tres macroáreas, tres itenerarios especiales dedicados 100% a la ropa masculina. De esta manera encontrareis:  

  • Fantastic Classics: Enfocado en la evolución del hombre clásico en sus versiones más contemporáneas.
  • Dynamic Attitude: Enfocado en el outdoor, el deporte y el street style.
  • Superstyling: Enfocado en lo nuevo, en todo aquello que pueda anticipar las tendencias.
Diseñador Thebe Magugu

También se llevará a cabo la tercera edición de Sustainable Style, proyecto que a día de hoy llama mucho la atención porque las marcas que allí se presentan poseen acuerdos con criterios eco- responsables.  Este es uno de los proyectos apoyado por la colaboración entre Pitti Inmagine y UniCredit enfocados en la sostenibilidad y la innovación. 

Tenéis que saber que en la celebración del Pitti Uomo se presentarán muchas marcas y estarán reunidas en un mismo sitio, la única que por esta vez lo hará diferente es Gucci quien presentará su nuevo espacio Archivio en su histórica sede de Florencia. 

Y entre uno de los invitados del gran evento se encuentra el diseñador sudafricano Thebe Magugu quien presentará su primera cápsula de ropa masculina primavera 2022 “a través de una representación teatral”. 

Magugu para quienes no sabéis es un diseñador joven que recibió el premio LVMH jóvenes diseñadores en 2019 por su colección denominada Estudios africanos que combinaba los códigos de ropa para hombres y mujeres con una mezcla de siluetas a medidas en telas resistentes para prendas exteriores y siluetas plisadas fluidas. 

En el marco del evento también se estarán realizando charlas y sesiones de fotos en vivo con varias marcas que luego serán publicadas por Pitti Connect no podéis perder ningún detalle, si no también tendréis la oportunidad de asistir de forma online por donde se estarán presentado las pasarelas.

Jules Orozco

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.