Mood Beauty

Vinoterapia, el mejor plan para la cuarentena

A todos nos gusta tomarnos una copa de vino de vez en cuando y ahora en cuarentena, confirmamos que, todavía más. Si todavía no has sucumbido a los rituales de belleza, es el momento perfecto para darte ese empujoncito – y te contamos cómo.

Porque el vino puede hacer mucho más por nosotras de lo que nos imaginamos. La vinoterapia es un tipo de tratamiento de belleza que se aplica para el cuidado de la piel, el bienestar y la relajación, que aúna las técnicas de los balnearios y spa con las propiedades antioxidantes de las uvas y el vino.

Los tratamientos que abarca la vinoterapia basan su filosofía en las propiedades antioxidantes de los polifenoles de la uva, unas sustancias químicas con las que se componen los productos empleados para los diferentes cosméticos usados en esta terapia (cremas, mascarillas, aceites, barros de recubrimientos y derivados de los sarmientos de la vid). Contiene vitaminas C y E, que según los expertos de Alexandra Arraez son una de las mejores armas contra el envejecimiento de la piel.

El mundo del vino nos brinda la oportunidad de aplicar en nuestro cuerpo tratamientos que permiten aprovechar de manera directa y placentera las propiedades de la uva. En esta cuarentena podrás disfrutar con tu pareja del vino no sólo catándolo, también con estos tratamientos de belleza.

¿Sus beneficios? Más de los que te puedes imaginar. Previene la rotura de las fibras de la piel manteniendo así la piel tersa y rígida, desintoxica la piel y ayuda a regenerarla, mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general, disminuye y retrasa el envejecimiento de la piel ya que neutraliza los radicales libres que producen el envejecimiento.

Por lo que, unas buenas sesiones de vinoterapia van a actuar como relajantes, rejuvenecedoras, tonificantes y reductoras, además de un plus seductor a esta cuarentena. Pero eso no es todo, porque desde los centros de imagen y estética Alexandra Arraez, tenemos cuatro pequeños trucos caseros que deberías probar para seguir radiante durante esta cuarentena:

La mascarilla perfecta que rejuvenece con vino tinto

Es una fórmula sencilla con resultados espectaculares. Combinando vino tinto con un poquito de miel conseguirás un efecto rejuvenecedor, antioxidante y anti-edad.

¿Lo primero? Mezcla cuatro cucharadas de vino con dos de miel líquida. Remueve muy lentamente para que se fundan bien. Después, aplica la mascarilla sobre tu cara describiendo movimientos circulares. Déjala actuar durante 20 minutos. Para finalizar utiliza agua tibia para lavarte bien la cara.

Las propiedades del vino tinto, unidas a las de la miel, consiguen eliminar las células muertas, difuminan las arrugas, hidratan el cutis y suavizan las manchas de la piel.

Convierte un baño con vino en un auténtico placer

Esto es un PLANAZO que, sin duda, haría Carrie Bradshaw. Llena la bañera de agua caliente, añade una botella o dos botellas de vino y sumérgete. Relájate 30 minutos y aclara con una suave ducha.

Un momento perfecto de relax para tu tratamiento de belleza. Añade pétalos de flores, un chorrito de tu perfume favorito, enciende incienso y rodea tu bañera de velas. Apaga la luz, pon tu música favorita y desconecta del mundo, que falta nos hace.

Pelo brillante con vino blanco

El vino blanco también tiene propiedades, urbanita… ¡Y más de las que te puedes imaginar! Porque es perfecto para cuidar tu cabello. No hace falta recurrir a acondicionadores y cremas para mantener el pelo sedoso, liso y sin encrespamiento. Coge una botella de un litro, añade una copa de vino blanco y agua. Lávate el pelo con tu champú habitual y, después del aclarado, úsalo como si fuera un acondicionador. Cuando utilices el secador notarás el pelo mucho más suelto y brillante.

Ilumina tu rostro con vino tinto gracias a un tratamiento facial en tres pasos

¿Preparada? Es fácil. Mezcla un huevo y una copa de vino, batirlo bien y aplicarlo con la piel limpia, durante 15 minutos. Después, para la flacidez, utiliza media copita de vino tinto y medio yogur natural. Aplícalo durante otros 15 minutos y aclaralo con agua fría. Para terminar el tratamiento, debemos iluminar el rostro. Utiliza una brocha de maquillaje para aplicar el vino por todo el rostro y vuelve a dejarlo actuar durante unos 15 minutos. Es importante aclarar con agua fría.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

El segundo ensayo de Nebulossa revoluciona Eurovision con cambios de plano y gran potencial en la puesta en escena

Justo a una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2024, los representantes de España…

23 horas hace

Las claves para entender la actuación de Nebulossa en Eurovisión

Nebulosa, tiene una gran propuesta con su canción ´Zorra´y aunque parece que no ganara Eurovisión…

2 días hace

‘Grasa’, así se llamará el nuevo álbum de Nathy Peluso: todo lo que sabemos

Nathy Peluso, quería soltar una gran bomba antes de que inicie el verano, y es…

2 días hace

Telecinco prepara una versión All Star de ‘Supervivientes’ y estos podrían ser los concursantes

Hace unos meses inicio ´Supervivientes 2024´,  pero estalló un gran ´bombazo´sobre una versión All Star…

2 días hace

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

4 días hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

4 días hace

Esta web usa cookies.