Lo + en series

‘Vikingos: Valhalla’: todo lo que conocemos sobre la serie

La precuela de ‘Vikingos’ ya está en la plataforma de Netflix. Desde hoy podremos disfrutar de ‘Vikingos: Valhalla’, después de dos años desde que finalizará la serie original. El spin-off está creado por Michael Hirst, creador de Vikingos, mientras que el guion corre de la mano de Jeb Stuart.

‘Vikingos’ comenzó en 2013 a través de History Channel y fue una de las series con más seguidores hasta su final en el año 2021. Durante seis temporadas llenas de traiciones, peleas y dramas, nos mostraron, aunque no de una forma totalmente precisa, los primeros años de la Era Vikinga, dando comienzo a la incursión de Lindisfarne. Tras las primeras temporadas el protagonista es Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), pero la serie avanza y se centra en las batallas de sus hijos. Björn, Ubbe, Hvitserk, Sigurd e Ivar.

Ese fue el comienzo de la Era Vikinga, por lo que la secuela empieza en el siglo XI, 100 años después de ‘Vikingos’. Es por ello que los personajes que vimos en la serie original no aparecerán en la precuela. Aunque seguiremos viendo algunos de los vikingos más famosos al largo de la historia como a Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter que es su hermana, a el príncipe nórdico Harald Sigurdsson y a el rey normando Guillermo el Conquistador.

Nos trasladaremos a Valhalla, aquel lugar del que tanto hablaban Ragnar y Floki. Volveremos a ver una realidad llena de fantasía y ficción. Esta generación de vikingos tendrá que luchar con los ingleses, ya que estos se reunirán para viajar a Inglaterra y luchar por el exterminio que cometió el rey inglés Eteredo I. Serán liderados por el rey vikingo Canuto y vengarán a sus hermanos con motivo de la Masacre del Día de San Bricio. Pero no solo esto, también crecerán los conflictos entre la ideología y la religión. Por lo que los creyentes cristianos se enfrentarán a los que respetan a los dioses nórdicos, en lo que podría desatar una guerra civil.

En el reparto encontramos a Sam Corlett como Leif Eriksson, Frida Gustavsson como Freydis Eriksson, Laura Berlin como Emma of Normandy, Caroline Henderson como Jarl Haakon, Leo Suter como Harald Sigurdsson, Bradley Freegard como King Canute, Jóhannes Haukur como Olaf “le Saint”, Pollyanna McIntosh como Queen AElfgiful y Yvonne Mai como Merli.

En cuanto a los productores vemos nombres que participaron en la serie ‘Vikingos’ como James Fynn, Sheila Hockin y John Weber. Mientras que entre los guionistas aparecen nuevos nombres como Declan Croghan, Vannessa Alexander y Eoin McNamee.

A causa de la pandemia, la serie sufrió varios percances y se vieron en la obligación de retrasar su estreno, ya que la idea principal era estrenar el spin-off en una fecha cercana al final de ‘Vikingos’. Aun así, se han conseguido grabar 24 capítulos que veremos distribuidos en tres temporadas, es decir, tendremos ocho episodios por temporada. Por lo que tenemos vikingos para rato. 

Cristina Alfaro

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

21 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

21 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

22 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

22 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.