Un café con..

Verónica Echegui: “Trabajar en esta película ha sido un regalo de la vida”

El 2 de octubre llega a las salas de cine de nuestro país ‘Explota, explota’, una comedia musical inspirada en los temas de Raffaella Carrà bajo la dirección de Nacho Álvarez y protagonizada por Verónica Echegui e Ingrid García-Jonsson, con quienes hemos podido hablar sobre el proyecto.

Tanto director como actrices se enfrentaban por primera vez a este género cinematográfico. Sin embargo, Nacho, su director, “no se sentía solo enfrentándose a un monstruo como es el género musical, pues “iba de la mano de Verónica e Ingrid”. Si bien Ingrid García-Jonsson ya había tenido algún acercamiento con este mundo, Verónica Echegui se adentra por primera vez con ‘Explota, explota’. “Es un regalo de la vida no habiendo hecho nunca musical haber empezado con esta película”, nos cuenta.

Uno de los puntos fuertes de esta película es su reparto. En todo momento, según expresa el director, “van a ver actores que se están divirtiendo”. “Queríamos reflejar a Raffaella en la película, que se viera y pasarla bien”, y así lo han conseguido, pues el filme ha logrado captar a la perfección la esencia de la diva italiana, de quien, a lo largo de su vida, han cantado “todas las canciones”, como nos confiesan las actrices. En palabras Nacho Álvarez, “es una película que tiene mucha alegría, muchas canciones y un pedazo de reparto”, lo que garantiza una explosión de color y buen rollo en las salas de cine.

 

Entre el reparto del que presume la película se encuentra la actriz y veterana en el género musical Natalia Millán, con quien todos coinciden que ha sido un placer trabajar. “Compartir plano con Natalia Millán ha sido muy inspirador y muy fácil”, nos cuenta Ingrid. Su director nos cuenta que, con la participación en el proyecto, la actriz pretendía que “toda su experiencia en el teatro quede plasmada para siempre”, y gracias al formato inmortal del cine y a ‘Explota, explota’ la carrera de esta experta en el género quedará para siempre recordada.

Además de la música, la película toca otros temas tan interesantes como la televisión española en los años 70, algo que el director pretendía retratar como algo “pop y vintage”, considerando que no había “nada mejor que contarlo con un musical”. Otra cuestión de gran peso en la película es el tratamiento de la amistad, reflejada en los personajes de María y Amparo encarnados por Ingrid y Verónica. “Para mí la amistad es lo más importante que existe”, nos cuenta Verónica. “Justamente lo que hacen nuestros personajes, de apoyarse la una a la otra, es lo más importante”, añade Ingrid.

A partir del 2 de octubre podremos ver en los cines esta comedia musical llena de fuerza, color y alegría. Una historia divertida a la par que profunda que nos hará viajar a una época pasada a través del espíritu de las canciones de Raffaella Carrà. Como añade Nacho Álvarez, “es la película ideal para ahora, entras en el cine y te olvidas de todo”. Una garantía de goce y disfrute que, dados los tiempos que corren, no debemos dejar escapar.

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.