Categorías: StreetStyle

Ver y ser visto: El mejor Street Style de la última edición de Pitti Uomo

Ya ha llegado una de las fechas más importantes –por no decir la que más– dentro del calendario seguido por el mundo de la moda masculina. Con motivo de la 95 edición de la feria Pitti Immagine Uomo, del 8 al 11 de enero se dan cita 1.230 marcas –542 extranjeras­, de las cuales 30 españolas– para descubrirnos qué se llevará durante la próxima temporada de otoño-invierno. Por supuesto, no podía ser en otro lugar mejor que en Florencia, la ciudad en la que mayor cantidad de arte se concentra por metro cuadrado.

Durante estos cuatro días, la localidad italiana ha conseguido reunir a lo mejor de la industria textil en lo que ya es, desde hace muchos años, el evento de moda masculina por excelencia, y que no se quieren pierden bajo ningún concepto celebrities procedentes de todo el mundo, además de los, aproximadamente, 36.000 visitantes con los que se ha estimado contar para esta edición.

Un año más, esta feria tiene lugar en la Fortezza da Basso. Sin embargo, la temática de este año es totalmente innovadora: el recinto del evento se trata de una “caja sorpresa” –The Pitti Box–, diseñada por Sergio Cuolantono. Siguiendo esta original idea, cada una de las salas de Pitti Uomo 95 alberga distintas sorpresas, entre las cuales se encuentran espacios conceptuales como Silence Box, en el cual, durante los cinco minutos que dura su visita, reina nada más que un silencio absoluto.

Pero Pitti Uomo, no es una simple feria de moda. Este evento concentra todos los valores del contemporáneo estilo de vida –o lifestyle– masculino que reina hoy en día. Los mismos organizadores lo definen como “la plataforma más importante del mundo de la moda y accesorios de hombre, además del lanzamiento de nuevos proyectos en el sector como preludio de la Milano Fashion Week”, la cual se celebra tan solo unos días después. En definitiva, desfiles, exposiciones y presentaciones en las que se dictan las próximas tendencias, e invitados que sentencian lo que va a gustar y lo que no.

Así, sin duda alguna, algo que acapara una considerable parte de la atención, edición tras edición, no es otra cosa que el Street Style del evento. Entre sus asistentes se encuentran, además de conocidas caras dentro del sector –diseñadores, retailers, artistas y fashionistas–, importantes compradores que marcarán las tendencias que próximamente verás en las tiendas y, en consecuencia, en tu propio armario.

Tan pronto se anuncia Pitti Uomo, con motivo de su más que obligada asistencia, estos maestros del Street Style sacan del armario sus mejores prendas para conseguir captar la atención de la enorme cantidad de fotógrafos que recorren Florencia durante estos días.

Hoy te traemos con nombre y apellidos a los que han sido, durante esta edición, nuestros favoritos en cuanto a moda a pie de calle se refiere. Así que, si deseas empaparte de inspiración e ir conociendo ya lo que más se usará en los próximos meses,  ¡toma nota!

Luca Rubinacci
Alessandro Squarzi
Mo Anwar
Nick Wooster
Wanny Antonio Di Filippo
Frank Gallucci
Guillaume Bo

Fuente de las imágenes: Christian Viering, vía Esquire.

Alejandra Rodriguez

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Marketing & Digital Media en Dublín. Redactora de moda, tendencias, belleza y actualidad en HOY Magazine, y creadora del blog Kiwi&Lemon.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

22 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

23 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

23 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

24 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.