Premios HOY Magazine

‘Veneno’, ‘Mejor serie del año 2020’

Por su carácter reivindicativo y por hacer historia dentro de la televisión española, la serie ‘Veneno’ ha conseguido alzarse con el premio en la categoría ‘Mejor serie del año’. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrosi llegó con la promesa de revolucionar y dar voz a la historia de Cristina Ortiz más conocida como ‘Veneno’. Una mujer que ha sido definida en vida como ‘la estrella rota de la televisión’ y que hoy vuelve a brillar en la producción de Atresplayer Premium.

Este año, hemos visto el talento español a través de las series de televisión como ‘Patria’ o ‘La Valla’, también nominadas en esta categorías. Sin embargo, ‘Veneno’ ha conseguido desmarcarse del resto por, además de contar la vida detrás del mito de ‘Veneno’, ser la voz del colectivo trans. Un colectivo que representa a personas muy escondidas en el mundo de la ficción y que ahora pisan con fuerza.

La serie ‘Veneno’ es el paso por la vida de Cristina desde su infancia en Adra hasta su muerte. Ella era una gran narradora grandilocuente a través de la cual todo se convierte en una mezcla entre fantasía y realidad. Esta doble vertiente que representa a la figura de la gran estrella de la televisión de los 90 se inspira también en la serie. Una ficción llena de verdad y emoción donde cada detalle que la compone está sumamente cuidado. Además, este trabajo de ‘Los Javis’ tan meticuloso también se deja ver en el respeto con el que tratan temas tan sensibles como la violencia de genero o la prostitución.

Cada escena es un aprendizaje y cada diálogo un mundo nuevo del que aprender. Una serie muy necesario que pretende combatir y visibilizar el odio injustificado que existe y ha existido en España hacia el colectivo trans. Ahora que nos movemos hacia una España que abraza la diversidad ‘Veneno’ llega como la representación de que una personalidad propia y única es una de las mejores maravillas.

«‘Veneno’ merece todos los reconocimientos que devuelvan y hagan justicia a la gran figura e icono trans»

En España sabemos que ‘Veneno’ ha cumplido todas las expectativas de los productores y creadores. Pero la serie no solo se ha quedado entre las barreras nacionales, también ha sido recibida con loa brazos abiertos en el panorama internacional gracias a la plataforma digital de HBO Max. Tanto es así que la jueza del progama RuPaul’s Drag Race se quedó alucinada y twitteó ‘OMG’. Asimismo, el New Yorker aseguró: «El relato es anárquicamente exuberante, ligeralmente surrealista. Parece que estemos viendo a la Veneno como se veía ella misma». Porque la serie ‘Veneno’ merece todos los reconocimientos que devuelvan y hagan justicia a la gran figura e icono trans.

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.