Un vaquero en la ciudad: la propuesta de Balmain para S/S 2018

En estos días, se está celebrando en París la semana de la moda Primavera/Verano 2018. Y el sábado le tocó el turno a la firma francesa Balmain. Era uno de los desfiles más esperados pues desde que nos adentramos en la era milennial ha destacado por sus looks sexys, modernos, con camisetas desagarradas y prendas ceñidas.

La colección que propone para el hombre, el diseñador Olivier Rousteing, se centra en tres puntos claves:

1.Blanco y negro: la combinación de estos dos colores puede parecer algo clásico, pero si se hace sobre estampados en forma de grandes mosaicos o banderas de Estados Unidos la cosa cambia. Prácticamente el negro y blanco definen la totalidad del desfile sobre largos abrigos, total looks de rayas en blazers, jerseys, blusas y pantalones.

2.Chaquetas: para la primavera/verano del próximo año, el hombre Balmain no puede olvidarse de llevar una buena chaqueta. Pueden ser recargadas con remates con cadenas, o la mítica chaqueta tweed haciendo un guiño a Coco Chanel. Lo importante es que el look esté finalizado por una chaqueta que de ese toque desenfadado que tanto busca la casa francesa.

3.Accesorios: propone recuperar las grandes gafas de montura redonda y de pantalla, que recuerda a las utilizadas por los pilotos de carreras en los años 80. No hay que olvidarse, además, que otro de los guiños que tuvieron lugar durante el desfile fue hacia EEUU y por esta razón algunas prendas imitaban la bandera de barras y estrellas y muchos modelos llevaban la icónica corbata de bolo típica en estados como Texas. Otro de los accesorios que no pueden faltar son las mochilas y bolsas deportivas y las botas con puntera metálica.

En definitiva, el próximo año, cuando aparezcan los primeros rayos de luz, veremos a muchos vaqueros modernos, en blanco y negro y con chaqueta, listos para ir a la oficina.

Grazya Tamame

Licenciada en CC. Políticas por vocación y apasionada de la escritura y el periodismo desde la infancia. Siempre atenta a las últimas tendencias y a los eventos de actualidad. Comparto mi espacio personal en el blog aunquetunolosepas2017.wordpress.com.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.