Madrid Fashion Week

Un soplo de aire fresco llega a la firma Angel Schlesser

Todos estábamos expectantes al debut del nuevo director creativo de la firma Angel Schlesser, la incorporación del diseñador Juan Carlos Mesa o “Mesa” como a él le gusta que le llamen.

Schlesser nos ha presentado un cambio en el rumbo de la dirección creativa que nos ha dejado estupefactos, un soplo de aire fresco muy necesario en los momentos que estamos pasando, pero sin perder la esencia minimalista de la casa. Ya lo dice el dicho, renovarse o morir.

La inspiración de la colección ha sido las actriz Katherine Hepburn como baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada. Una profesional durante de sus más de 60 años de carrera, manteniendo siempre su estilo propio y el juego sobre la ambigüedad, pero sin perder un ápice de feminidad, tanto o más moderna hoy en día que en el siglo pasado. Una serie de virtudes que representan claramente a la mujer Schlesser que vive siempre en el presente con un pie en el futuro y sin renunciar a su pasado.

Las líneas de la colección son sencillas, de gran pureza en el corte y en los acabados. Siluetas fluidas, pensadas para la comodidad sin restricción de movimientos. Prendas como vestidos camiseros, faldas capa, pantalones estrechos, rectos, amplios, falda-pantalón; gabardinas, kafatanes, vestidos de noche cortos y largos. Toda una serie de prendas para dar libertad a la mujer y no limitar su elección con una gran gama de tejidos y materias nobles para cubrir todas las necesidades, popelín y voile de algodón, lino, twill y satén de seda, jaquards y microlentejuela estampada, efectos metalizados y lamés. El amplio pantone propuesto va desde la pureza del blanco, amarillos o azules, pasando por naranjas y fucsias, hasta una paleta de colores metalizados y brillantes.

Ya estamos deseando poder descubrir cuales serán las creaciones propuestas para la temporada invernal, pero para eso tendremos que esperar hasta el próximo año. Y vosotros, ¿qué pensáis del cambio en la dirección creativa?

Alvaro de Olmedo

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