Categorías: LifeStyle

Un noviembre diferente por las calles de Madrid

Se acerca la época del frio y las terrazas se cierran. Noviembre es un mes lleno de actividades en la capital, Madrid. Podríamos decir que un mes un poco raro, ya que hemos pasado por un año muy caluroso y de un día para otro hemos tenido que sacar rápidamente los abrigos y bufandas, pero os adelanto que va a dar comienzó la época más bonita del año se acerca la navidad.

¿Dónde desayunar?

No se puede empezar mejor que con un buen desayuno, el Jardín Secreto es una cafetería con mucho encanto en Argüelles. Donde podrás disfrutar de un espectacular café mientras viajas sin moverte a ningún otro lugar nuevo. !Qué mejor que empezar el día soñando en un lugar precioso mientras desayunas!

Visita a Museos

Después del desayuno es la mejor hora el día para visitar palacios, obras de arte, museos. El museo del Thyssen inaugura una nueva exposición de una selección de obras de la escuela italianas de los siglos XIV a XVIII traídos desde le Museo Nacional de Arte de Cataluña. Se podrá visitar los lunes gratuitamente y los martes y domingo entra dentro de la entra normal del museo. Son doce obras de reconocidos artistas como: Taddeo Galdi, Fran Angelico, Giambattista Paiazzeta o Giarcomo Ceruti. Esta visita ameniza la mañana y nos reguarda del frio de las calles de Madrid.

La Más Castiza

Para comer hay un restaurante ideal en el barrio de la La Latina, acaba de abrir La Más Castiza. Un restaurante que busca recuperar la gastronomía tradicional española, cuenta con una cocina non-stop y que estará abierta durante todo el día. Aunque hay una carta cerrada tanto para la comida como para la cena, durante el resto de día nos encontramos con diferentes platos igual de apetecibles como Torreznos de Soria, Oreja a la plancha, Calamares a a la andaluza, alcachofas crujientes y la especialidad Patatas Bravas que se sirven con una salsa casera creada por la propia cocina. No nos podemos quedar sin probar estos deliciosos platos. La Más Castiza se encuentra en una esquina pintada de rojo, concretamente en la intersección entre la calle Toledo y la calle Tintoretos. Reconoceréis fácilmente este establecimiento por su color característico, que nos traslada aquellos momentos en los que la población no sabia leer y se pintaban las fachadas en rojo para señalizar las tabernas donde se vendía vino.

El increíble alumbrado del Jardín Botánico

Antes de irte a cenar no te puedes perder las luces del Jardín Botánico, conocido como «Naturaleza Encendida». Ya han abierto sus puertas, este 2 de noviembre y podrá fin el próximo 16 de enero. Es una oportunidad única que te adentras en un espacio natural, caminaras por las profundidades oceánicas y descubrirás especies increíbles jamás vistas, pero todo esto, dentro de una experiencia lumínica. Este año hay una novedad, una exposición en el Pabellón Villanueva denomina “Expediciones botánicas”. El recorrido dentro del jardín es de aproximadamente 1,5 kilómetros. Es una gran oportunidad de sumergirse en un viaje hacia un mundo paralelo. !No os olvidéis de conseguir las entradas!

¿Quién dice que no a un noche de cine?

Tras un día largo y cansado recorriéndonos las calles de Madrid, lo ideal sería una noche de cine, manta y palomitas. El cine Capitol, es uno de los mejores cines de la capital, está situado en plena calle Gran Vía. Mantiene su bonita decoración y es conocido por los preestrenos y eventos que acoge.

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.