TVE PREPARA UN REENCUENTRO DE LOS CONCURSANTES DE OT I

Hace casi quince años, TVE trajo a España un formato que revolucionaría la televisión de aquel entonces. ‘Operación Triunfo’ vio la luz en octubre del 2001 y su primera edición fue seguida por casi siete millones de espectadores, que marcaron el récord de audiencia del programa. Más exitosa aún fue la final, que reunió a casi 13 millones de espectadores con artistas como Chenoa, David Bustamante, David Bisbal o Rosa López, a los que aún podemos ver realizando giras y apariciones en televisión.

El programa continuó dos temporadas más en la cadena pública, aunque ya con datos de audiencia y talentos muy diferentes. De la segunda temporada sólo salieron Beth o Manu Carrasco como los artistas más destacados. Tras la tercera temporada, el formato se pasó a Telecinco, que duró hasta 2011. Aunque consiguió levantar en sus dos primeros años algo más de audiencia, ésta iría descendiendo hasta quedarse con poco más de dos millones de espectadores.

Tras cinco años de ausencia en la tele, TVE confirmó la semana pasada que tiene previsto organizar un concierto especial con todos los concursantes de la que fue la mejor temporada del programa. Aunque la fecha aún es desconocida, el Consejo Administrativo del ente público ha acordado con la productora Gestmusic la realización de este especial que incluye además tres documentales. Al concierto acudirá David Bisbal, cuya asistencia preocupaba a los fans, que fue confirmado por Gestmusic en respuesta a un usuario de Twitter.

En cuanto a los tres documentales que, según informó la revista Diez Minutos, precederán al concierto, tendrán lugar en el horario estelar de La 1 y repasarán la llegada de lo que iba a ser una nueva generación de cantantes en España, así como su estancia en este reality musical y su vida posterior.

Y en este último punto toca añadir otro detalle. Después de quince años, los concursantes aún mantienen el contacto en un grupo de Whatsapp, según comentó recientemente Chenoa en el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Dicho grupo fue creado, al parecer, por Juan Camus para hacer una reunión en un concierto, aunque, de momento, la reunión ha tenido lugar en la piscina, como se ha podido ver en una foto que han compartido varias de las concursantes en Twitter.

Así mismo, los «triunfitos» enviaron un vídeo al que era el presentador del concurso, Carlos Lozano, a quien agradó mucho y deseó a todos lo mejor en la anteriormente citada red social. Aunque en la foto se notaban algunas ausencias, como la de Bisbal, Natalia ha explicado que hay una relación «súper sana» en el grupo y eso es importante en una generacion de concursantes que han pasado a la historia de la televisión en nuestro país.

Ruben Pareja

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.