Gastro

Tres influencers que te inspirarán con tu alimentación vegana

A diferencia de la dieta vegetariana, la alimentación vegana evita cualquier consumo de procedencia animal y cada vez está cogiendo más fama entre los jóvenes. Dicen que somos lo que comemos, y, ¿a quién no le gusta sentirse bien con su propio cuerpo y, además, con el resto del planeta? Pero esto no solo se trata de alimentación, sino de un modo de vida más natural, evitando incluso productos testados en animales, por ejemplo.

A priori puede parecer una dieta “demasiado verde” o donde falta gran parte de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Pero la verdad es que este tipo de alimentación puede ser mucho más rico y variado de lo que nos esperamos. Estas tres influencers que llevan este modo de vida son ideales para motivar a dar un paso en el mundo del veganismo o a inspirar a aquellos que ya lo son.

Gloria Carrión – @lagloriavegana

Esta cordobesa se sumó hace pocos años a la alimentación vegana, iniciándose a su vez en Instagram como @lagloriavegana, donde cada día comparte recetas y consejos acerca de este tipo de dieta. Abarca desde las comidas más tradicionales hasta platos innovadores, pasando por todo tipo de postres para los más golosos. Todo ello sin usar producto alguno de origen animal.

Gloria decidió dar este paso para alimentarse de una forma más saludable y contribuir a la conservación del medio ambiente, especialmente por los animales. Pero fue a partir de cuando su cuenta de Instagram fue cogiendo fama cuando se lanzó a crearse un blog de recetas y a proyectar estas en su libro Recetas Veganas Fáciles.

Pero Gloria no es solo conocida por ser una veggie en toda regla, sino también por ser pionera en España en el ámbito del ‘batch cooking’, una disciplina culinaria que consiste en optimizar los tiempos en la cocina preparando de una sola vez una cantidad suficiente de comida para una o varias semanas. “Siempre me ha apasionado cocinar, pero desde entonces aún me gusta más pasar horas en la cocina creando platos nuevos y poniéndome el reto de veganizar recetas tradicionales”, aclara en su página web.

Marta Martínez – @midietavegana

Al contrario que Gloria, Marta empezó con su cuenta de Instagram como algo personal, donde iba publicando las comidas recomendadas por su dietista. Tiempo después, Marta supera los 170k de seguidores en dicha red social gracias a sus recetas y activismo vegano.

Experta en comunicación digital y con un master en Nutrición y Salud, Marta apuesta claramente por la salud y la sostenibilidad. Desde que comenzó en el mundo de las redes sociales, siempre ha compartido sus experiencias reales, ganándose así la confianza de su público. Además de Instagram y su blog, ha publicado dos libros donde están expuestas sus recetas y consejos para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo del veganismo: Disfruta con Mi Dieta Vegana y Guía para el Vegano (Im)perfecto. Sin duda, una persona que aclara y hace más dinámico el conocer este tipo de alimentación natural.

Jenny Rodríguez – @soyvegana_jenny

Esta diseñadora gráfica y apasionada por viajar comenzó su cambio de alimentación a los 17 años. Fue aquí cuando se creó el blog de recetas veganas, argumentando también los beneficios de esta dieta. Al principio su pagina web era visitada únicamente por su círculo más cercano, pero poco a poco fue cogiendo notoriedad y a convertirse en toda una influencia.

Tanto en su blog como en su página de Instagram, Jenny comparte mayoritariamente recetas con un cuidado audiovisual y emplatado que se le hace la boca agua a cualquiera. Estos platos son perfectos tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Pero estas recetas no se quedan en el mundo digital. La barcelonesa también ha publicado su libro titulado Vive Vegano, donde inspira y aconseja a todas esas personas que están empezando a dar el paso en este modo de vida. Jenny no solo lo considera un asunto de salud, sino también de ética animal.

Lucia del Estal

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante de la moda, la fotografía y el arte en todas y cada una de sus formas.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.