‘TORO’ ABRE EL FESTIVAL DE MÁLAGA ARRANCANDO EL CALUROSO APLAUSO DE LA PRENSA

Se inauguraba hoy la decimonovena edición del Festival de Cine Español de Málaga y la película elegida para abrir el certamen es la cinta “Toro”, rodada hace un año entre las ciudades de Málaga y Almería. La película es protagonizada por el chico de oro del cine español, el actor Mario Casas que interpreta uno de los papeles más duros de su carrera. A él, le acompaña un, como siempre, camaleónico y perfeccionista Luis Tosar, y un José Sacristán que impresiona interpretando al villano Romano. La película enseña lo mejor y lo peor de un paraíso, un paraíso impuro que esconde secretos oscuros, junto a ello se mezcla el tema de religión que está muy presente en la película. Las escenas de acción son espectaculares dejando al espectador con una tensión de inicio a fin y haciendo que conecte fácilmente con los protagonistas. Toro no es una película de acción más, es una película con personalidad que se distingue fácilmente de otras por su tono oscuro y misterioso que abarca a los personajes.

Charlamos con Kike Maíllo, director de la película.

El equipo de HOY Magazine también ha tenido el placer de entrevistar al director de la cinta, Kike Maíllo, ganador del goya por su anterior película “Eva”. Preguntamos al director catalán como llegó Málaga al proyecto: »Queríamos enseñar ese la lado oscuro, lo que no se ve cuando se vende una ciudad, que pasaría cuando descubramos que cuando no hay temporada alta hay una serie de personas que aprovechan para hacer cosas que no están del todo bien, esa era nuestra intención y siendo parte del equipo andaluz, pues pensamos rápidamente en una ciudad andaluza». Otra de las preguntas  a las que nos contestó fue sobre la distribución internacional de la película: “Yo creo que tiene su vida fuera de España porque tiene cierta estilización que puede gustar fuera y tiene suficientes elementos patrios atractivos que gustan fuera para poder tener una vida fuera de nuestras fronteras».

La película se estrena hoy en todos los cines de España, a la vez que se vivirá un estreno personal en el Teatro Cervantes de Málaga con todo el equipo de la película inaugurando la semana del cine español.

Philipp Bertrand

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.