New Fashion

Topshop cierra su ‘flagship store’ de Oxford Street y cunde el pánico

‘Flagship store’ de Topshop. Foto: Modaes

El 2021 comienza con una de las peores noticias de las amantes de la moda. Nos tenemos que ir despidiendo de las tardes de compras en nuestras visitas a Londres porque Topshop de Oxford Street llega a su fin. Tras los 27 años de vida de este flagship store debe cerrar después de que Arcadia, el grupo dueño de la cadena, entrase en un concurso de acreedores el pasado mes de noviembre.

Topshop era la reina de todas las tiendas reinas de la calle más transitada y conocida de Londres. Era todo un sueño para las fashion victims: un espacio de 30.000 metros cuadrados con infinitos pisos llenos de desfiles de prendas. Conocimos este maravilloso lugar gracias a las influencers, como Dulceida, que en cada viaje a la capital británica era una parada obligatoria. ‘Era una puerta de entrada a la moda urbana para los no iniciados. Pasábamos las tardes bebiendo batidos y probándonos toda la sección de liquidación. Aquello era la independencia’, declara la periodista Amy O’Brien.

Un espacio de reencuentros de iconos de la moda

No solamente era un espacio de compras e inspiración para las influencers, sino que también atraía a las editoras de moda más influyentes. Muy a menudo reservaban cita para hacer unas compras tras aterrizar. La época donde había más demanda para visitarla era durante la London Fashion Week. Kate Moss, Anna Wintour o Alexa Chung son unas de las figuras públicas que más amaban acudir a la megatienda.

Alexa Chung en Topshop. Foto: Topshop

El inmenso espacio de Topshop era como nuestro Primark de Gran Vía (Madrid): una gran tienda en la que pasar horas y horas y nunca cansarte de estar ahí. Sí es cierto que la marca hacía aguas desde hace unos años. Incluso, se ha visto obligada a cerrar algunas tiendas a nivel mundial. Hasta en la misma flagship storede Londres incorporaron una novedad: una planta llena de ropa low cost.

Interior de la ‘flagship store’ de Topshop. Foto: The Dots

Arcadia se encuentra en la búsqueda de un comprador y ya tiene varios interesados. Uno de ellos es Mike Ashley, propietario de Frasers Group, y otro es Debenhams, la cadena de grandes almacenes. La fecha límite para presentar ofertas para la adquisición del grupo es el 18 de enero. De momento solamente podemos esperar el resultado final, pero lo que está claro es que el fin de una era se ha terminado de la mano de Topshop.

Foto de encabezado: Modaes

Marta Pedraza

Periodista aficionada a la moda y lifestyle. Me gusta estar informada de las tendencias de cada temporada y subir mis looks a 21 Buttons. En mi armario no puede faltar una blazer, una camisa blanca y unos jeans. Amante de la literatura y el arte. Siempre me encontrarás surgida en una novela de Elisabet Benavent.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 hora hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

2 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.