Tom Ford ha decidido retrasar, en el último minuto, su su show de moda en la New York Fashion Week por motivos relacionados con el Covid-19. La firma ha comunicado que va a posponer nueve días su próxima presentación de moda que tenía prevista para el miércoles por la noche en Nueva York.

El show de Ford o, mejor dicho, exhibición digital, estaba programado para las 19h del miércoles para sorprender a la audiencia con algo sublime en la Semana de la Moda de Nueva York. Con una duración de tres días y medio, esta vez será, en gran parte, virtual. Decimos ésto, ya que parte de la ciudad de Nueva York sigue en cuarentena para frenar el avance de la COVID-19. Es por ello, que la NYFW se realizará de manera completamente digital este mes. Los diseñadores tendrán la oportunidad de mostrar sus últimos lanzamientos usando nuevos métodos alternativos a la pasarela tradicional. ¡Renovarse o morir!

En el caso de Ford, sucedió que sólo seis horas antes de que la colección apareciese activa en la esfera digital, la casa emitió un comunicado donde anunciaba que la presentación se retrasaría más de una semana. “Debido a circunstancias imprevistas relacionadas con el Covid-19, el lanzamiento de la Tom Ford Autumn/Winter 2021 Collection Lookbook en Runway 360.com, ha sido pospuesto finalmente a las 10h del 26 de febrero”, así indicaban desde la compañía.

Hacemos paréntesis para explicaros que Runway 360 es la web creada por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), cuya función es la de transmitir los desfiles clave de la temporada neoyorquina, mostrando todos los vídeos de moda y lookbooks creados por diseñadores admitidos en el calendario oficial. Por cierto, Ford es el presidente de dicho Consejo.

No se han dado más explicaciones sobre la repentina decisión, que reduce aún más la presencia de grandes diseñadores durante la temporada actual en Nueva York. Aún así, el calendario oficial todavía muestra el evento según lo programado en la web. 

La NYFW ya se había visto despojada de Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs y Tory Burch, entre otros, en lo que ha acabado convirtiéndose en el calendario de pasarelas más flojo de la capital de la moda en medio siglo.

Esperemos que el próximo 26 de febrero, Tom Ford consiga el clímax con su exhibición de moda. Yo ya lo he actualizado en mi agenda. ¿Te lo vas a perder?

Claudia M

Apasionada de la Boheme Artistique. De cómo la cultura crea sensaciones y sentimientos y nos hace mejores personas. "El espectáculo debe continuar"...

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.