La música de siempre

Todo sobre el concierto ‘Por ellas’, de Cadena 100

¡Ya no queda nada! El concierto Cadena 100 Por ellas está a la vuelta de la esquina. Se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, en el WiZink Center de Madrid, después de que el año pasado tuviese que ser telemático por la pandemia. Vanesa Martín ha sido la encargada de componer el himno: Soy, una canción con mucha fuerza, que cantará en el escenario este sábado. A esta fiesta se sumarán, entre otros, Malú, Melendi, Antonio Orozco, Sergio Delma, Conchita o James Blunt.

Como era de esperar, el público estaba entusiasmado por la vuelta de este festival. Y, por supuesto, el gran concierto anual de Cadena 100 ha arrasado. Sus entradas se agotaron en horas, incluso después de la ampliación de aforo. Cabe destacar que todos los beneficios recaudados son destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Y, para los que no hayáis conseguido los pases a tiempo, el evento también se retransmitirá en directo a través de Divinity y de la página web oficial de Cadena 100. Además, para colaborar con la causa, está disponible las 24 horas del día el teléfono gratuito 900 100 036.

Conociendo la enfermedad de cerca

Aprovechando el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la emisora organizó el pasado martes, 19 de octubre, un evento divulgativo sobre la enfermedad. Presentado por Mar Amate, el espacio contó con la participación de expertos del ámbito de la oncologías, así como de algunas de las pacientes. De esta forma, Cadena 100, en colaboración con la AECC, invitaban no solo a conocer mejor la enfermedad, sino también a ponerle cara y a reflexionar.

Por el evento también se pasó Vanesa Martín, que ha sido la encargada de confeccionar el nuevo himno de Por ellas. La canción se titula Soy y, con ella, la malagueña ha querido hacer un canto a la esperanza, para transmitir fuerza a las pacientes: «Todos tenemos una persona cerca que lo ha vivido. Esta canción la he compuesto con mucho respeto, amor, honestidad, verdad, acompañar en el proceso, dar ánimos sin caer en la demagogia. Hablar con respeto es muy delicado y, desde el prisma que yo entiendo, hice un trabajo de campo preguntando a amigas y familiares», comentaba.

Vanesa Martín pisará el escenario el sábado para cantar con todos los asistentes esta nueva canción, que está disponible en todas las plataformas. Con solo tres días por delante, ya está todo preparado para el gran festival solidario de Cadena 100. Por ellas vuelve a su cita solidaria de cada año para apoyar el cáncer de mama y los asistentes podrán disfrutar de un evento musical único. Una noche de unidad, en la que poder disfrutar, reír y emocionarse.

Javier Villaverde

Periodista y comunicador audiovisual. Experto en el ámbito del ocio y el lifestyle, con amplio interés en la moda, el entretenimiento y la música.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.