El mejor cine

Ana de Armas, la nueva celebridad de Hollywood ¡así es la actriz!

El caso de Ana de Armas en Hollywood es una rara avis dentro de la industria de cine estadounidense. En la actualidad la intérprete es toda una celebridad conocida en todo el mundo y tiene pendiente estrenar varias de las películas más esperadas del año: Sin tiempo para morir (la nueva versión del agente 007) y Deep Water (la película que inició el romance con su actual novio, Ben Affleck).

Sin embargo, los inicios nunca fueron fáciles y es que Ana de Armas ha estado peleando en el mundo del cine desde 2005 con su debut en Una rosa de Francia con 14 años. Nacida en Cuba y de origen español, la actriz hispano-cubana empezó a destacar en producciones españolas como El internado (2007), Mentiras y gordas (2009) o Hispania (2010).

Ana de Armas en El internado.

En 2014 se trasladó a Estados Unidos para labrar una carrera internacional y su primera película americana corrió a cargo de Eli Roth (amigo de Tarantino) titulada Toc Toc (2015) compartiendo pantalla con Keanu Reeves. La cinta de calidad discutible pertenecía al género de terror (home invasion) y suspense. Al año siguiente aparecería en dos películas que le permitiría seguir aumentando su estatus: Manos de piedra (junto a Robert De Niro) y Juegos de armas (cinta anterior del director de la reciente versión del Joker, Todd Phillips).

Fue en 2017 cuando le llegó la gran oportunidad al participar en la secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049, una superproducción de Hollywood con multitud de estrellas como Harrison Ford y Ryan Gosling. Tras las cámaras estaba el director canadiense Denis Villeneuve. La cinta consiguió una gran recaudación en taquilla y dio a conocer a Ana de Armas en la industria.

Sus posteriores trabajos han sido con directores de renombre como Olivier Assayas en La red avispa o Ryan Johnson en la divertida comedia de misterio Puñales por la espalda. Este último papel le valió su primera nominación a los globos de oro, una hazaña si consideramos que triunfar en el mundo del séptimo arte es muy complicado.

En la actualidad, vive con su novio Ben Affleck por el que siente una enorme devoción y parece que su triunfo en Hollywood solo acaba de empezar. Entre los próximos rodajes que tiene previsto está la película de Blonde, en la que interpretará a Marilyn Monroe (un biopic sobre la actriz). Personalmente creo que es una actriz con personalidad pero que todavía tiene que pulir sus dotes actorales para que el sacrificio y el esfuerzo actoral se pueda sentir en la pantalla.

 

Ana de Armas en el rodaje de Blonde.
Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.