Lo + en series

Todo lo que sabemos sobre la temporada 13 de ‘La que se avecina’

‘La que se avecina’ surgió como una ficción española inventada para poder recobrar el espíritu que había dejado la mítica serie ‘Aquí no hay quien viva’. Esta invención al final ha logrado obtener un gran reconocimiento propio, convirtiéndose en una serie mucho más larga que su antecesora. Muy pronto veremos su temporada número 13, pero por ahora vamos a recolectar todo lo que hemos podido conocer de la nueva temporada de la serie creada por: Laura Caballero, Alberto Caballero y Daniel Deorador. 

¿Cuál es la historia de la nueva temporada de esta serie tan emblemática?

Tras 12 temporadas, ‘La que se avecina’, se despide de la gran urbanización de Montepinar, situada en la calle Ave del paraíso número 4. Pese a los esfuerzos, por parte de todos los vecinos más unidos que nunca, todos sin excepción terminaron desalojando en el cual se encontraban viviendo desde hace varios años. Llegaron a un acuerdo y consiguieron dejar atrás el edificio en el que tantos recuerdos tenían, pero a pesar de que se lleven mal no pueden vivir separados.

El final de la temporada 12 nos daba señales de que era una despedida, en la que cada uno de los protagonistas se fuera a vivir por su propia cuenta. Aunque un comentario de Coque, el conserje, nos dio a entender de que no se iban a separar. Sino que se irían todos a un nuevo edificio en el centro de la ciudad, porque no pueden estar separados: «el espíritu de Montepinar sigue vivo».

El elenco de esta temporada

No se ha confirmado de manera oficial que caras conocidas van a estar presentes en esta temporada, pero hemos podido ver en las fotos de rodaje que se han filtrado quienes serán algunos de los vecinos del nuevo edificio situado en la calle del Contubernio. Los regresos más evidentes y esperados por todos los seguidores de la serie: Fernando Tejero (Fermín), Jordi Sánchez (Recio), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Luis Merlo (Bruno), Macarena Gómez (Lola), Nacho Guerreros (Coque), Miren Ibarguren (Yoli), Ricardo Arroyo (Vicente), Petra Martínez (Fina), Esther Soto (Raluka), Antonio Ponce (Carmelito) y Carlota Boza (Carlota). 

Enrique uno de los personajes más antiguos y más queridos de la ficción, no va a regresar en esta nueva entrega de la ficción. Este personaje interpretado por José Luis Gil se esta recuperando de un infarto cerebral que le había dado hace unos meses. Víctor Palmero (Alba) y Vanesa Romero (Raquel) no participarán en la nueva entrega, pero han dejado la puerta abierta para poder regresar a la ficción o incluso participar en algún capítulo. Cristina Medina, quien da vida a la mítica Nines, no participará en esta entrega ya que se encuentra recuperándose del cáncer de mamá que ya le habían detectado el año pasado.

Por confirmar quedan intérpretes como Loles León (Menchu), Paz Padilla (Chusa) o Ricardo Nkosi (Ongombo). Los nuevos fichajes los encabezan dos nombres femeninos: Laura Gómez-Lacueva y Mamen García. A estas actrices les siguen nuevas incorporaciones como: Félix Gómez, Álex Gadea, Carlos Chamarro, Margarita Asquerino, Inma Pérez Quirós, Elisabeth Larena, Jaime Riba y Álex Delacroix. 

Fecha de estreno de la temporada 13 de ‘La que se avecina’

Todo apuntaba a que los nuevos episodios de ‘la que se avecina’ llegarían a manos de todos los espectadores en el 2023, pero al final vamos a poder disfrutar de las locuras y gracias de estos vecinos mucho antes. El 18 de noviembre de 2022 se estrenarán todos los capítulos en la plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Más tarde Telecinco los emitirá en abierto.

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.