La música de siempre

Todo lo que sabemos sobre el concierto homenaje de Rocío Jurado

Rocío Jurado será siempre recordada como «la más grande de España» y, como no podía ser de otra manera, su hija Carrasco le rendirá un homenaje el próximo 8 de marzo. El día de la mujer, múltiples cantantes se reunirán en un concierto benéfico.

«No hay una voz tan reconocida en el mundo entero como la de Rocío Jurado», esto, junto a pocas palabras más es lo único que sabemos del concierto. La ubicación está clara, y como no podía ser de otra manera, un evento de tal magnitud merece ser celebrado en el WiZink Center. Además, el día es el más adecuado, ¿cuándo celebrar una envergadura de este tamaño sino un 8M? Lo más natural es esto, realizar el concierto un día significativo para la mujer.

Rigoberta Bandini y Yolanda Ramos primeras confirmadas

Para la época en la que nació, y la mentalidad que existía, Rocío madre era una gran luchadora, y defensora del feminismo y de cualquier otro grupo discriminado. Ella, si tenía que salir en la televisión y decir «yo trato a todo el mundo por igual, me da igual si sea gay o lo que sea», suponía todo un avance para la sociedad. En un mundo un poco más feminista y consciente con la lucha de las mujeres, Jurado seguirá aportando a la sociedad gracias a su hija.

Las primeras confirmaciones de mujeres asistentes al concierto son, como no podía ser de otra manera, Rigoberta Bandini y Yolanda Ramos. Bandini, por su lado, ha dado visibilidad y aliento a la lucha feminista, con su canción «Ay, mamá» en el Benidorm Fest. Yolanda, aportará un toque de humor con algún monólogo. Porque, aunque el evento se denomine «Mujeres cantan a Rocío», la idea trata de reunir a mujeres empoderadas y procedentes de diferentes ámbitos.

Rocío Carrasco ha llevado a cabo muchas acciones para que el recuerdo de su madre permanezca en nosotros. Pero, todo lo realizado hasta ahora ha servido únicamente para mostrarnos su vida, y conocerla en profundidad, que ya es. Ahora, la hija de la tonadillera quiere realizar una acción social, algo que realmente aporte a la sociedad. Por ello, al ser un concierto benéfico, los fondos recaudados se donarán a alguna asociación, seguramente que aporte a la mujer. Permanecemos a expensas de conocer más detalles.

 

 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

11 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

12 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

12 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

13 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.