El mejor cine

Todo lo que sabemos de los Premios Platino 2021

La VIII edición de los Premios PLATINO se celebrará el domingo 3 de octubre, en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid. Un reencuentro presencial después de dos años que galardonará a las mejores producciones iberoamericanas del año y a los intérpretes que se han llevado todas las miradas. Este año, los encargados de conducir la gala son los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, dos rostros célebres de la industria con un amplio bagaje en el audiovisualJunto a ellos, estarán algunos de los rostros más destacados de las producciones de habla hispana y portuguesa.

Javier Cámara, Fernando Trueba y Kali Zea desfilarán por la alfombra como representantes de El olvido que seremos. La película es una de las candidatas a volver con las manos cargadas, ya que acumula hasta 11 candidaturas. Otra de las favoritas es La llorona, que la iguala en nominaciones. Los intérpretes María Mercedes Coroy, Sabrina de la Hoz y Julio Díaz, también acudirán a la gala con posibilidades de galardón. Por su parte, Jayro Bustamante opta al premio a Mejor Dirección.

También harán lo propio, entre otros, Candela Peña, nominada a Mejor Interpretación Femenina por La boda de Rosa. De la misma forma, su compañera Nathalie Poza opta al premio a Mejor Interpretación Femenina de Reparto. Miguel Ángel Solá es candidato por Crímenes de familia. De la pequeña pantalla, destaca la presencia de Cecilia Suárez, conocida por su papel en La casa de las flores Inma Cuesta, actriz nominada por El desorden que dejas. También acudirán las actrices de la exitosa Patria, Elena Irureta y Loreto Mauleón, que pueden resultar premiadas.

Diego Luna, premio de honor

El premio de honor de esta edición caerá en las manos del reconocido intérprete y director mexicano Diego Luna. Tiene una vasta trayectoria cinematográfica y su recorrido habla por sí solo, con una multitud de trabajos delante y detrás de las cámaras. Ha estado inmerso en la industria desde los 8 años y sus mayores éxitos empezaron con el oscarizado largometraje Y tu mamá también, dirigido por Alfonso Cuarón. A partir de ahí, Luna ha alternado el cine independiente con las grandes producciones de Hollywood. Destaca su participación en Frida, junto a Salma Hayek, y la reciente Un día de lluvia en Nueva York, de Steven Spielberg. El actor recoge el relevo de Raphael, que recibió el galardón en la edición de 2019, precedido por otros grandes de la interpretación como Adriana Barraza, Ricardo Darín o Antonio Banderas.

Los premios podrán disfrutarse en todas las televisiones de los países iberoamericanos. En España, Movistar+ ha asumido los derechos de emisión y, para celebrarlo, ha preparado toda una semana de homenaje a los nominados. Desde este mismo viernes 24, hasta el 4 de octubre, su canal Movistar Cine Español se transformará en Movistar Premios Platino, para hacer un repaso de lo mejor que ha dado el cine de habla hispana y portuguesa. El culmen, será la emisión de la gala el día 4 de octubre a las 22 horas. Todo esto en un compromiso con la cultura en español y portugués del que hace gala Movistar y que se podrá ver en el dial 36 o bien bajo demanda.

Entre las películas que se emitirán a lo largo de esta semana, se incluyen La llorona, que cuenta con 11 nominaciones. Además, se proyectarán Antidisturbios Las niñas, con seis cada una, Nuevo ordenLa vida de Rosa, que podrían llevarse hasta tres de las candidaturas. También habrá hueco para lo más destacado del audiovisual iberoamericano y producciones destacadas de otros años.

Javier Villaverde

Periodista y comunicador audiovisual. Experto en el ámbito del ocio y el lifestyle, con amplio interés en la moda, el entretenimiento y la música.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.