Televisión

Todo lo que sabemos de los Premios Ondas 2021

Ya sabemos cuándo y cómo serán entregados los Premios Ondas 2021. La entrega será, un año más, a distancia y la plataforma elegida para hacerlo es la radio. Los premiados serán desvelados el próximo miércoles, 20 de octubre, a partir de las 17 horas, desde Radio Barcelona. Será en el programa La Ventana, de la Cadena SER, aunque también se podrá seguir por las redes sociales de la emisora o a través de la página web.

Los Ondas han vuelto a superar el récord de inscripciones. Para esta edición, se han recibido hasta 550 candidaturas, de un total de 17 países, tal y como recoge PRISA en una nota de prensa. Entre ellas, serán 21 las premiadas, dentro de dos categorías principales: 19 premios de ámbito nacional y dos a nivel internacional. Dentro de ellas, se hallan varias sección, entre las que se incluyen Radio, Publicidad en Radio, Televisión y Música. Todo esto en lo que se refiere a productos españoles, mientras que en lo internacional se reducen a dos: Radio y Televisión.

Para llevar a cabo esa selección, las propuestas se han sometido al criterio de cinco jurados, entre los que se encuentran cuatro nacionales y uno internacional. En esta edición, para los premios nacionales, se han podido presentar trabajos producidos y emitidos en España entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Los trabajos debían ser en alguna de las lenguas oficiales del país.

La empresa ha destacado que hay varias categorías con una sorprendente afluencia de candidaturas. Entre ellas, destaca la de «Mejor podcast o programa de emisión digital», que dice mucho de las nuevas tendencias de consumo actuales. Además, también sobresale la de «Mejor programa de radio de proximidad», una nueva categoría a nivel nacional, que se ve que está cubriendo un espacio muy demandado.

Así fueron los Premios Ondas 2020

Esta será la 68ª edición los Premios Ondas, que nacieron para homenajear la innovación en los distintos ámbitos de la comunicación: radio, televisión y música. En la edición de 2020, fueron muchos los rostros galardonados. En el ámbito radiofónico, se premió la trayectoria de Fernando Ónega, así como el célebre podcast XRey, que pronto dará el salto a la pantalla.

Por otra parte, entre las obras premiadas de televisión, se incluyeron la serie Patria, como mejor drama y Masterchef, dentro de la sección de entretenimiento. También fue importante el reconocimiento a las actrices Daniela Santiago, Jedet e Isabel Torres, que compartieron el premio a mejor interpretación femenina por su papel en Veneno. Por si parte, Joaquín Sabina recibió la mención por su trayectoria musical.

Javier Villaverde

Periodista y comunicador audiovisual. Experto en el ámbito del ocio y el lifestyle, con amplio interés en la moda, el entretenimiento y la música.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.