Cultura

Todo lo que hemos reflexionado con Luc Loren

Hoy venimos hablar de Luc Loren, una persona que pone voz a todos aquellos casos sociales que nos llaman la atención en la sociedad. Hemos entrado en el canal de Youtube del influencer y nos hemos encontrado con oro puro. Casos sociales y planteamientos de vida que nos ayudarán a reflexionar sobre los casos más reivindicativos de la sociedad a la que pertenecemos. Digamos que hoy analizamos todo lo que hemos reflexionado con Luc Loren. 

Idealizando el sexo

Luc Loren tiene un programa de entrevistas en su canal de Youtube con la colaboración de Durex titulado ‘Conversexions‘ donde en cada capitulo tocan temas sobre la sexualidad que están estigmatizados en la sociedad de hoy en día. En este capítulo, aprendimos sobre el concepto ideal de sexo, lo que aprendemos y cómo lo llevamos a la practica sin éxito ya que el sexo está idealizado. El influencer hace un análisis junto a Anna Castillo y Marc Clotet sobre sus experiencias y cómo han crecido mejorando sus aptitudes sexuales y dejando lo ideal a un lado: »Las clases de educación sexual está muy bien, pero la realidad es otra y también habría que contarla», declara Luc. Y es cierto, todos pensamos que el sexo es algo maravilloso y lo es, pero no es cómo lo venden es algo más complicado  y cada persona es un mundo. 

El género No-Binario

Esta sección de Luc Loren en su canal es una de las que más aprenderás. El género no-binario es el que se le adjudica aquella persona que no se siente identificado con un género, no se considera ni masculino ni femenino. El influencer, en esta sección, nos hace llegar, mediando pequeños documentales, que la lucha de las personas que se identifican con este género no es nada fácil. Por desgracia, hay una parte de la sociedad que no defiende este tipo de situaciones y es complicado vivir en una sociedad llena de prejuicios contra la diferente, lo no común. En este capítulo, conocemos a una pareja no binaria que defienden sus derechos y que tienen un amor común indiscutible. 

El racismo en la sociedad

Uno de los temas clave del 2020 fue el racismo, después del asesinato de George Floyd la sociedad negra se echó a las calles de medio mundo para reivindicar que son un más. Que no existen razas, que solo hay una raza y es la humana. Bajo el lema ‘Black Lives Matter’ el YouTube Luc Loren toma las calles de Barcelona para entrar en una de las manifestaciones contra el racismo y nos cuenta desde el punto de vista más real las historias de aquellas personas que sienten este tipo de acoso racial a diario. Una vez más, la tolerancia es la defensa que nos impulsará a crecer como sociedad y el influencer lucha por ella, por dar voz a las injusticias. 

La importancia de la salud mental

Y por último, Luc Loren, se sienta en otra se las secciones de su canal ‘Charla de queridas’, para hablar sobre uno de los temas que nos aborda, con más actualidad que nunca, en el último año: la importancia de la salud mental. En este capitulo, le acompaña la influencer María Pombo, que le cuenta desde su propia experiencia la realidad de este problema. Es importante ir al psicólogo, que nos traten la salud mental porque, según dice Luc Loren, uno de cada cuatro españoles padece un síntoma de salud mental, cosa que es un tema serio y que podría afectarnos más de lo que pensamos. Este vídeo te abrirá mucho más la mente para confiar en los especialistas y mejorar tu vida, si realmente lo necesitas. Sin ninguna duda, el influencer hace un trabajo maravilloso donde pone voz a los problemas reales de la vida cotidiana, con transparencia y empatía. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

4 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Esta web usa cookies.