New Fashion

Todo lo que Chanel hizo por las mujeres

Gabrielle Chanel (o más conocida como Coco Chanel) no solamente ha dejado huella en la historia de la moda por su creatividad y diseños. Pues fue una adelantada a su tiempo y contribuyó enormemente a cambiar el papel de la mujer en su época. Fue la primera mujer empresaria o, al menos, la primera en conocerse. Ante la abundancia y el protagonismo de los hombres en el mundo laboral, Chanel fue la pionera en abrir su negocio en 1910. También ha sido una revolucionaria sexual, defendía la libertad de amar a quién fuese sin importar el sexo, la clase social o la raza. Asimismo, también ha generado un cambio en el panorama de la moda y es cierto que nos ha aportado hitos imprescindibles. ‘La moda pasa, solo el estilo permanece’, dijo un día Chanel y qué razón.

LBD (Little Black Dress)

El minivestido negro, o mejor conocido como Little Black Dress, fue una prenda muy revolucionaria en 1926. Entre otras cosas, llamó a la crítica por su corte corto y el color negro. Por esa época, las mujeres vestían con vestidos largos y de otros colores que no fuese el negro, ya que estaba simplemente destinado para el luto. Para ella, era simplemente un color elegante, versátil y atemporal. Sin embargo, hoy en día es un fondo de armario que todas debemos tener.

‘Little Black Dress’. Foto: Pinterest

El pantalón femenino

Coco introdujo el vestuario masculino a los armarios de las mujeres en 1914. Los pantalones estaban asociados exclusivamente a los hombres, pero Chanel fue la primera mujer en llevarlos y diseñarlos para la figura femenina. Aunque recibió bastantes críticas por ello, una gran parte de la sociedad se sumó a esta nueva incorporación y gracias a ella hoy en día los podemos llevar.

Chanel con pantalones. Foto: Chanel

Prendas de punto

De la misma forma que introdujo los pantalones femeninos, también lo hizo con los tejidos. A principios del siglo XX, las mujeres vestían con telas exclusivas y de calidad como son el satén o seda. Sin embargo, Chanel introdujo las prendas de punto que por aquel entonces estaban destinadas solo a los hombres.

Chanel con prendas de punto. Foto: Footwear News

Estampado marinero

Chanel se inspiró en el traje de la marina británica para plasmarla en la moda. El estampado marinero ya existía, pero no en la moda. Chanel fue la primera que lo incorporó en el ‘street wear’ tal y como lo conocemos hoy en día.

Chanel con estampado marinero. Foto: S Moda

Bolsos con cadena

Hasta que Chanel tuvo la magnífica idea de incorporar la cadena en los bolsos, este accesorio se llevaba en formato de mano. Pero, la diseñadora estaba harta de tener las manos ocupadas y añadió este complemento para que las mujeres se liberasen. La primera vez que lo hizo fue con el clásico 2.55 en 1929.

Chanel con el bolso ‘Chanel 2.55’. Foto: Grazia USA

Trajes tweed

Todos los ‘matching set’ que nos ponemos hoy en día se lo debemos a Gabrielle. Ella fue quien dio paso a este tipo de prendas en la industria de la moda y, sobre todo, acorde con su esencia. Por ello, los trajes tweed son creación de la marca en 1933. Al principio, no estaban bien vistos, pero después de la Primera Guerra Mundial triunfaron.

Chanel y su traje tweed. Foto: Trendassy

Foto de encabezado: The Fashiongton Post

Marta Pedraza

Periodista aficionada a la moda y lifestyle. Me gusta estar informada de las tendencias de cada temporada y subir mis looks a 21 Buttons. En mi armario no puede faltar una blazer, una camisa blanca y unos jeans. Amante de la literatura y el arte. Siempre me encontrarás surgida en una novela de Elisabet Benavent.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.